¡Muy decididos a sacar a las vacas de las carreteras!


El medio día de este jueves 5 de marzo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se instaló el órgano interinstitucional cuya finalidad es coordinar acciones para prevenir y atender la presencia de ganado en las vías de comunicación, y, a través de su participación desde los ámbitos de su competencia, disminuir la problemática que representa la presencia de ganado mayor en las carreteras.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, preside dicho Consejo, que también lo conforman dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones del sector social.

La responsabilidad de Secretario Técnico de este Consejo recae en el Secretario de Seguridad Pública del Estado, y lo conforman, además, los Secretarios de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; de Salud, de Turismo, Economía y Sustentabilidad; Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.

Del ámbito Federal, conforman dicho Consejo el representante de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; de la Guardia Nacional; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del Congreso del Estado, los titulares de la Comisión de Asuntos Agropecuarios; de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes.

Del Sector Social la presidenta de la Unión Ganadera Regional y el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria un representante de la UABCS del Departamento de Zootecnia e Ingeniería de producción Animal.

Del ámbito municipal participan las y los presidentes de los Consejos Municipales.

Atestiguaron la instalación de este Consejo Interinstitucional representantes de las diversas cámaras empresariales, como CCE, COPARMEX, CANACO, CMIC, CARIRAC y de la Universidad Mundial y Universidad Autónoma de BCS.

Un comentario en “¡Muy decididos a sacar a las vacas de las carreteras!

  1. el aprendiz de abogado

    hace años habia un federal de caminos destacamentado en este estado, le tocaba la ruta los cabos- loreto, en su tiempo noto que la mayoria de los accidentes eran por causa del ganado, en los siguientes meses que estuvo, dejo de haber accidentes pór este motivo..que bien verdad

    Que paso? simplemente el agente desde temprano salia a su recorrido, o por las tarde-noche, si encontraba ganado, decendia de su unidad, arriaba al animal retirado de la cinta asfaltica, le daba dos tiros en la cabeza y continuaba su recorrido.

    Se acabaron los accidentes, solución drástica pero efectiva, afecta al dueño del ganado, pero esta medida lo obliga a invertir en reforzar sus cercos o atenerse a perder un animal.

    No doy ideas pero seria bueno que se tomara en cuenta, mas vale gastar $50.00 pesos en dos balas,, que los familiares miles de pesos por sus muertos mas los tramites engorrosos ente el ministerio publico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s