#LaPazBCS: Listo dinero para estudio de factibilidad de desaladora


Este miércoles, como representantes del XVI Ayuntamiento de La Paz, el Presidente Rubén Muñoz, la Sindico Municipal Martha Páez Osuna y el Secretario General del Ayuntamiento Alejandro Mota Trasviña, firmaron el convenio de apoyo financiero con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), y con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), el cual permitirá realizar los estudios técnicos que den factibilidad a la construcción de una planta desalinizadora para el municipio.

Lo anterior, lo informó el Presidente Municipal posterior a la reunión sostenida para la firma de este documento; explicó, que a su vez, estos estudios permitirán encontrar la mejor alternativa técnica de solución para la implementación de la planta.

De igual forma, Muñoz Álvarez informó que se firmó un segundo convenio para realizar los estudios e implementar el programa de mejoramiento interno de gestión; éstos, permitirán eficientar técnica y financieramente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).

“Estos dos documentos son la piedra angular, para poder consolidar el proyecto de inversión que permita la licitación de la planta desalinizadora que resuelva el problema de agua para los próximos 25 años, de la capital del estado de Baja California Sur”, comentó el primer edil.

Según lo estipulado en estos documentos, la siguiente semana se deberán tener listos los términos de referencias; en un plazo de dos semanas, se realizará la licitación de los estudios; en 90 días, se deberán obtener los resultados de uno, y en 120 días, los resultados de los otros estudios.

“En un plazo no mayor de 6 meses, se deberán presentar los resultados, para que este mismo año hagamos la solicitud a la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda, del recurso, bajo la modalidad de asociación público-privada, que es como determinó CONAGUA y FONADIN, que sería este proyecto…”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s