Del Tintero

DE PRESIDENTE A PRESIDENTE: AMLO – CMD

*De poder a poder

Por: Armando León Lezama

En 2020 el poder político de Carlos Mendoza Davis, lo pone en un, de tú a tú con Andrés Manuel López Obrador.

La gala se la lleva el gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur. El mandatario federal, llegó a tierras de la también llamada Sudcalifornia y como él lo expresó, “Estuve en La Paz y dormí en paz”.

Ya como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Obrador, acudió alejado de multitudes y deslindandose de los políticos locales del partido que fundó: MORENA. Pero sí llenó de verdades a Carlos Mendoza Davis: “tiene cabeza, inteligencia, capacidad, corazón”, al rendirle un espaldarazo presidencial, tras el discurso del hijo del primer gobernador constitucional, Ángel César Mendoza Arámburo, quién ya envestido como presidente de la confederación nacional de gobernadores, dió razonado y emotiva oratoria de arranque de su gestión como líder de los gobernadores del país mexicano.

Quedando desde el 21 de febrero de 2020, claro, que Carlos Mendoza Davis, se ve de tú a tú con Andrés Manuel López Obrador. De presidente a presidente.

Y de cara al público, no fue un día abrupto; por el contrario, la ciudad de La Paz, fue anfitriona y testiga de un gobierno federal, dando reconocimiento político a un Gobernador de filiación al partido acción nacional – PAN -.

No le quedó de otra a AMLO. Tiene que conciliar con un gabinete de gobernadores que forman una organización que agrupa los mosaicos culturales distintos del país mexicano. Es entonces, que el cargo de presidente de los gobernadores del Estado mexicano de el actual mandatario estatal del Estado 30 de nuestra República, le da fuerza suficiente, para enfrentar al gobierno federal, de poder a poder.

No cabe duda que el hijo de la historia, Carlos Mendoza Davis, trae estrella propia en su andar por el servicio público.

Basta recordar que el anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto, de filiación al partido revolucionario institucional – PRI -, recibió antes que a nadie al hoy presidente de la CONAGO, tras ganar la elección a gobernador de Baja California Sur, en 2015.

Vale hacer notar que no fue imposición la llegada de Mendoza Davis a la representación de gobernadores; la asistencia de los mandatarios y representantes de todos los Estados Unidos Mexicanos, constata que hubo contento general.

Será Interesante ir observando los pasos del actuar de la CONAGO y con ello el veredicto de la mayoría para con el gobernador Sudcaluforniano.

De manera que desde febrero 2020b a febrero de 2021, el representante de los habitantes de la media península, tendrá ocupaciones de gran calado: Por México, por sus representados en la entidad y en la CONAGO y por su partido acción nacional – PAN -.

Un comentario en “Del Tintero

1. diana Pantoja

No cabe duda Señor escribidor, que lo reptiloide ya se le quedo, que gana usted con eso?, quizas unos cuantos pesos , para resolver sus necesidades inmediatas y después que Señor? queda usted ante los ojos, supongo no solamente de los funcionarios, sino de toda la sociedad, como un simple lambizcon, que no solamente se atreve hacer comparaciones mucho muy desproporcionadas, sino que las embadurna encubierta en una entrega presumible mente periodística; mire usted Señor fuereño y lo digo como dice el señor presidente con todo respeto, el hecho de que se de la existencia, de una organización eminentemente me parece de presión política, hacia quien encabeza el gobierno de la república, y que a la cabeza de esa organización se le denomine presidente, esto señor escribidor, no significa de modo alguno, que el titular del poder ejecutivo, lo mire,o lo conciba como un par, es decir como iguales, de presidente a presidente, como usted lo quiere hacer aparecer ante la opinión publica, esto Señor no es así, el Presidente ostenta un cargo, que se encuentra establecido en la Ley fundamental, y la presidencia de la conago, no esta contemplada, en el documento político rector de los mexicanos, si me entendió usted?, o desea que lo explique de manera mas sencilla , elemental, con peritas y manzanistas de tal suerte que usted lo entienda; entiendo que hay profesionistas de las diversas ramas del conocimiento, que se comportan igual que usted, para agregar tal vez un peso mas a sus ingresos, no se si usted sea profesionista en alguna rama, pero hombre arrastrarse de forma tan evidente, no me parece digno de persona humana alguna, amen que seguramente ofende la inteligencias de muchas personas; por favor que es eso, de tu a tu y de poder a poder, por favor, eso solo esta en su imaginación, y en la conquista me parece de un poco mas de colaboración económica de aquellos a quien adula; no le da verguenza?, o no tiene nada que perder, Ni siquiera Dignidad?: que le pasa?