#ALERTA: ¡Impactan zopilotes a dos aviones cerca de aeropuerto de Loreto!


Exclusiva Javier Chávez Davis

La presencia de aves (zopilotes) en la zonas norte y sur del aeropuerto internacional de Loreto, han provocado dos incidentes en las últimas semanas con daños de consideración a aviones comerciales de las aerolíneas Alaska y Volaris, lo que ha provocado una gran preocupación en la comunidad, luego de que la Comandancia hizo público el graves riesgo de accidentes en caso de continuar esta situación.

Mario Landeros, Comandante del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, explicó en entrevista que el pasado 18 de febrero un avión de Alaska Airlines, con 123 pasajeros a bordo, recibió el impacto de un zopilote a escasos segundos de aterrizar y eso provocó daños importantes

Agregó que este pasado 3 de marzo, nuevamente sucedió algo similar, cuando a punto de llegar a la pista, una unidad de Volaris con una cantidad similar de ocupantes, también recibió un duro golpe de otra ave que incluso terminó fracturando la nariz del avión, lo que obligó a la empresa a dejar en tierra el aeronave y traer otra para trasladar a los pasajeros, debiendo realizar reparaciones y cambios de partes que culminaron hasta el día siguiente cuando mecánicos y pilotos pudieron irse de regreso.

“Debemos tener en claro dos cosas, primero que un zopilote de estos puede ocasionar daños en una turbina y derribar el avión, y segundo, que no sólo están en riesgo los pasajeros, sino las mismas familias loretanas, pues la trayectoria hacia la pista cruza la ciudad”.

Agregó que en la parte norte los zopilotes se reúnen debido a la existencia de tiraderos clandestinos de desechos, como conchas de almejas. En la parte sur el problema son unas palapas en las que algunas personas dejan restos de comida y eso ocasiona la presencia de aves.

Esta situación debe atenderse de inmediato, indicó el Comandante, quien dijo que se está notificando a diferentes instancias para ponerle un alto al problema y así evitar más riesgos que pudieran ser catastróficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s