La Arenga

ARMIDA firme ante la intriga y el chantaje

Por Juan Carlos Méndez

Ante la falta de “neuronas” de los políticos chantajistas y asesores “fusileros” comandados por las más negras instrucciones de mercenarios del poder al servicio de Víctor Castro Cosío, Armida Castro ha demostrado pese a los linchamientos de sus detractores, que un político no puede dejarse llevar por rumores ni simulaciones de imagen.

Lo peor de todo está en que los comportamientos públicos de quienes atacan a la alcaldesa de Los Cabos, no son reflexivos sino reactivos y por ello han contratado a tres periodistas para amedrentarla y provocar reacciones en su equipo de trabajo.

No basta con denostar la trayectoria de una mujer acusándola sin prueba alguna de represora de libertades o mezquindad facciosa, para aminorar sus virtudes y eso solo ha generado desconfianza de parte de la sociedad que hoy vigila silenciosamente el lenguaje, la virtud, el oficio y la capacidad de un político para encarar con acciones afirmativas su desempeño, aun cuando se trate de aplastar hasta el beneficio de la duda.

Los acuerdos deben ser la “littis” para ubicar las legítimas aspiraciones de cualquier ciudadano a representar o ser representado en una tribuna o un cargo ejecutivo y en eso están siendo fincadas las observaciones de la comunidad sudcaliforniana ante el desconcierto de decenas de políticos faroleros, chapulines y lacayos que pretenden todavía sorprender la inteligencia de los periodistas, acusando a una mujer que sin descalificar o echarle la culpa al pasado hace su trabajo, atiende sin distingos y resuelve con acciones.

Jesús Armida Castro Guzmán fiel a su prudencia y respeto a las libertades con que abusan ahora quienes se creen dueños de la verdad, movidos por los intereses de quienes odian la competencia democrática y lanzan improperios cobardes por instrucciones de priistas disfrazados de morena y auspiciados por los asesores de Víctor Castro Cosío, no ha declarado hasta este momento aspiraciones de carácter electoral, pero si ha dicho que la responsabilidad que ostenta le genera un gran desafío para poner a prueba sus habilidades y virtudes para edificar desde la presidencia municipal cabeña y el buen acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Carlos Mendoza Davis, un municipio más democrático, con más oportunidades y desarrollo integral, que vaya de la mano con el desarrollo turístico y el mejoramiento de la imagen de las colonias de San José y Cabo San Lucas.

Al final de cuentas la sociedad dirá y decidirá con el juicio del sufragio si andaban cuatropeados los fusileros que vaticinan el regreso de la clase política más rancia de Los Cabos liderados por el Grupo de políticos mafiosos y corruptos liderados por Narciso Agundez Montaño, ahora protegido y aclamado por Víctor Castro Cosío.

El otro que no se salva es Manuel Cota Cárdenas, a quien le han llovido las críticas desde las oficinas de las Garzas y Colosio, por haber despedido a aviadores y ser hijo del más prominente izquierdista en la entidad; pero nadie ha mencionado el éxito que tiene como actual Director de Desarrollo Social en la atención y solución de añejas demandas de familias paceñas que viven en condiciones humildes, en barrios y colonias del municipio de La Paz, por ejemplo.

Pero así operan los que dicen saber de política, aunque con el tiempo recompongan sus dichos y afirmaciones para seguir vigentes en el mundo de la intriga.

A Armida Castro no le preocupó esa malograda intención de sus adversarios, quienes le quieren hacer una crisis de imagen, porque en el fondo se ha dado cuenta que los mismos temen quedarse sin espacios o negocios que a través de la 4T ya andan planeando, sin darse cuenta que los va a arrastrar y desocupar el nuevo rol del cambio generacional que se está dando en todo el País.

Contrario a preocuparse, se ha ocupado en temas coyunturales y de interés general para desquitar la confianza que el pueblo cabeño le otorgó para que sirva con pasión y convicción.

PARLAMENTOS
Una vez que se dio a conocer que se habían otorgado plazas sindicales en el Congreso del Estado, con toda justicia a personal que tenía hasta 14 años en lista de espera, el representante del gremio burócrata Francisco Morales Amador, demasiado alterado gritoneó a la diputada Perla Flores Leyva, a la que no le perdonan el excelente trabajo que desempeñó a cargo de la Junta de Coordinación. Ha hecho ruido en muchos envidiosos que esta talentosa dama se perfila a la nominación de su partido de origen junto con otras fuerzas políticas, para la alcaldía de La Paz. Perla camina con paso firme hacia la silla presidencial paceña, lo que genera inquietud en fuerzas oscuras que han intentado de todo para minar su espíritu que de pleno servicio a nuestra patria chica y a México. Desde luego que expresiones groseras como la de este líder burócrata del Congreso, no la desvían de los temas trascendentales para la entidad y ojo, para todos los que tienen malos deseos vs esta dama, se les informa que ni así podrán frenar su presencia ante las familias más necesitadas de colonias de la periferia de la ciudad y de la zona rural. ¡Hoy con más fuerza que nunca!

0 0 0

Y el líder sindical más destacado de la república mexicana, don Isaías González Cuevas, en mancuerna con el dirigente estatal de la CROC, Esteban Vargas Juárez, han iniciado con una nueva cruzada informativa ante todos sus agremiados que en Los Cabos, laboran principalmente en los servicios turísticos, para que tomen medidas preventivas ante el COVID-19 que tanto temor ha causado en varias partes del mundo y hoy nos estamos enterando que se ha declarado una emergencia sanitaria en el estado de California, de donde provienen la mayoría de los vuelos que se reciben en el aeropuerto de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Con maestría y capacidad, desde que se supo de esta epidemia, los agremiados a este sindicato reciben toda la información, además de material higiénico. Queda claro que ante cualquier síntoma la CROC tiene abierta toda su infraestructura de salud para atender las emergencias. ¡Así se trabaja con total seriedad!

0 0 0

Juan Luis Araiza ha tenido una exposición muy importante como dirigente de la ASETUR que es la asociación que agrupa a todos los Secretarios de Turismo de México. Cada rato recibe invitaciones de los noticieros de radio de mayor difusión en la república mexicana, que le piden opinión de temas diversos relacionados con la actividad. De la misma manera participa en foros de promoción como el más reciente que se realizó en la ciudad de México. Lo principal es que si bien el actual gobierno federal ha recortado fondos para la promoción, es importante que se siga haciendo presencia en foros nacionales e internacionales y hacer de momentos complicados como el que ocurre ahora con la epidemia del Covid 19, uno de éxito. Desde el fin de semana tenemos ya la temporada de SPRING BREAK en Los Cabos y Loreto, donde se esperan más visitantes que el año pasado. ¡Que nada detenga a la actividad turística de Baja California Sur!

0 0 0

Y hoy el PRI llega a sus 91 años de edad y en Baja California Sur muchos siguen desorientados, pues no hubo actividades como en otras ocasiones, donde el entusiasmo y el sentido de pertenencia al tricolor inunde los corazones de sus militantes. De hecho a nivel nacional todavía no saben si pasarse a MORENA o a otro partido ante el momento de definiciones que se aproxima para el 2021. A muchos se les sigue dando la facilidad de la traición y en momentos tan complicados como los atraviesa hoy en día, el PRI no ha sido la excepción pero también, en honor a la verdad, este fenómeno ocurre también en otros partidos como el PAN y PRD. Muchos esperan el surgimiento de un liderazgo sólido a nivel local y en el plano nacional, que ya se pongan de acuerdo y comiencen a actuar como verdaderos opositores, pues Alito al momento no ha querido criticar a AMLO luego de que el periódico REFORMA le entumió las cuerdas vocales al publicar la megamansión de CAMPECHE. ¡Viva el PRI! se alcanzó a escuchar en una calle de La Paz hoy. ¡Eso fue todo!

Recibo sus cometarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Un comentario en “La Arenga