Información de la CROC a sus miembros sobre el COVID-19


Ante la contingencia mundial que se vive con el coronavirus (Covid-19) y que mantiene en alerta a los estados y municipios del país, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a través de sus comités vecinales, ha iniciado la capacitación de sus agremiados y población abierta para la elaboración de gel antibacterial y con ello tomar medidas preventivas en contra de la enfermedad que ha cobrado vidas en otras partes del mundo.

Este miércoles el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas acompañó a los integrantes de Avanzamos Promoción Social para que dieran capacitación, a través del Programa Tecnologías Domésticas, a cada uno de los comités vecinas con que cuenta el sindicato en la geografía municipal.

Destacó Vargas Juárez que el objetivo del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas es que los agremiados y población aprendan la elaboración de gel antibacterial para su prevención personal, así como venderlo a vecinos o quien lo requiera y llevar ingresos a sus hogares.

Recordó el líder croquista que a raíz de que en los grandes centros comerciales se agotó el gel antibacterial ante las compras de pánico ocurridas en varias entidades del país, el sindicato de la CROC puso en marcha el Programa de Tecnologías Domésticas para que la población tenga las mínimas herramientas de prevención para el coronavirus (Covid-19), sobre todo en menores de edad y ancianos.

Recordó Esteban Vargas Juárez que con el Programa de Tecnologías Domésticas las personas aprenden un oficio, emprenden un negocio y lograr llevar el sustento a sus familias.

Las Jefas de Familia tienen un ahorro en su economía familiar al elaborar ellas mismas artículos de limpieza para su hogar y aseo personal como son: cloro, limpiavidrios, gel antibacterial, detergentes, lava losas, limpia pisos, desengrasantes, desinfectantes, suavizantes de telas, repelentes, jabón líquido de manos, gel para el cabello.

A través de instructores se les proporciona el material a utilizar para la elaboración de los productos, después de la clase cada persona puede enfocarse en realizarlos de forma individual o de manera colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s