ABCdario

Por Víctor Octavio García

Basificaciones

Las 35 plazas laborales que autorizó la diputada Perla Flores el último día de su gestión como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XV legislatura del Congreso del Estado, está muy lejos de ser un acto de justicia o de buena fe, sino que se inscribe en la estrategia de Morena de romper con los cartabones existentes y así imponer su estilo de gobernar; desafiar a los sindicatos torciendo y dándole una interpretación sesgada y caprichosa a la ley para imponerse, guste o no guste.

Tal decisión que deja en la más absoluta indefensión al sindicato de burócratas y a sus rebasados dirigentes convierten en ley muerta sus acuerdos, leyes internas y normatividades como la comisión de escalafón, y ponen a prueba a sus dirigencias que hasta hoy no ha tenido repuestas frente a las humillaciones, ninguneos y engaños de los alcaldes que han hecho con ellos los que les ha venido en gana, que han incumplido su palabra, que han desconocido compromisos y que se han reído y mofado una y otra vez de los bisoños dirigentes sindicales.

Nada de que sorprenderse; 14 meses de gobierno haciendo los que le viene en gana sin el más mínimo pudor de respeto y observancia de la ley, ese es el estilo despojado de la 4T de ejercer el poder; pisoteando los derechos de los demás, suplantando leyes, quebrantando instituciones, desafiando sindicatos y órganos autónomos, poniendo a prueba nuestra capacidad de asombro y lo que es peor, haciendo los que le da su regalada gana, total la “base social” que los apoya da para eso y más.

¡Aguas!, el fin de semana el presidente López Obrador pasó un mal momento en Macuspana, Tabasco, su tierra natal, donde sus paisanos, fieles herederos de las camisas rojas de Tomás Garrido Canabal, le hicieron berrinche en pleno evento de proclamas y supuestas reivindicaciones sociales; no bastó con que hayan aumentado los apoyos a adulto mayores, que se han extendido las becas a estudiantes, que la refinería de dos bocas se construya en la tierra del presidente y que el tren maya potencialice el desarrollo de la región, los tabasqueños como la inmensa mayoría de los mexicanos queremos resultados y respuesta a los graves problemas que enfrenta el país.

De manera que la decisión tomada por la diputada Perla Flores que a simple vista se ve justa e incluso necesaria como la basificación de 35 trabajadores en el Congreso del estado, entraña interpretaciones demasiado engañosas, primero que la XV Legislatura es y ha sido con mucho y por mucho la legislatura del dispendio, donde diputadas y diputados se han servido con la cuchara grande dilapidando los recursos como si viviéramos en una economía en jauja; la austeridad que tanto proclaman es letra muerta, aquí lo que importa es gastar el dinero sin importar en qué.

En un estado como BCS con serios problemas de liquidez y solvencia financiera, la de basificar 35 trabajadores envuelta en un acto de supuesta justicia laboral traerá consecuencias impredecibles en el corto, mediano y largo plazo, no porque se esté en contra de la decisión, sino por la forma atropellada como lo hicieron sin ninguna proyección mucho menos valoración presupuestal del impacto que tendrá en las finanzas públicas del estado, de los poderes públicos del estado y de los municipios en la entidad.

Una farsa más de los que iniciaron el gobierno despidiendo trabajadores escudándose en la falta de recursos y en una engañosa austeridad republicana, ahora por meros caprichos políticos –andan en permanente campaña– reivindican derechos laborales al cuarto para las doce sin más valoraciones que los empoderamientos políticos que se traducirán de esta afelpada decisión; despiden trabajadores por falta de recursos y por austeridad y contratan más trabajadores por votos, ¡bendita contradicción!. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

4 comentarios en “ABCdario

1. FIGARO5

Víctor verguero y chayotero toda tu miserable vida…. No seas envidioso pinche viejo baqueton, nosotros hemos trabajado y no somos aviadores masdeverga cabron mientras tu estabas cobrando una base sin trabajar hasta que llegó Rubén Muñoz y te corrió a la verga.
    En el bote deberías estas culero, críticas algo que ni tu respetas y le pones adjetivos a tu conveniencia. Tú si estás jodido porque en el seguro metiste a tu hijo a laborar sin tener ningún derecho o mérito y tu otro vástago no se diga igual que toda tu familia culero, cuanto te paga el puchas y el Martín Inzunza para chingar y mentir como lo haces contra 40 familias que vivimos de nuestro esfuerzo cotidiano.
    Chingas a tu madre títere de mierda.

2. FIGARO 5

Chingas a tu madre títere de mierda.