¡Rubén Muñoz amaga con cortarle el agua potable al CBTIS 62!


La Paz (California).- Alumnos y personal administrativo de una de las preparatorias más emblemáticas de esta ciudad, el CBTIS 62, acompañaron a su director, licenciado Martín Díaz para solicitar que cese el acoso del Organismo Operador de Agua Potable (SAPA) que quiere cortar el agua potable, a pesar de que ya hubo una plática con el alcalde paceño, Rubén Muñoz Álvarez.

El directivo del plantel explicó a los reporteros presentes esta mañana en la sesión del Congreso del Estado, que la institución siempre pagó un promedio de 1,500 pesos pero de repente la administración panista de Armando Martínez le emitió un recibo por 17 mil, lo que los llevó a sostener pláticas y, al final, quedaron en que el pago sería de 7 mil al mes.

Pero cuando entra en funciones la administración de MORENA, a cargo de Rubén Muñoz Álvarez, se disparó el cobro a 30 mil pesos lo que se les hace una cantidad impagable. Por eso piden la intervención del Congreso del Estado para que hagan recapacitar al gobierno municipal paceño de la Cuarta Transformación.

Refiere el director del CBTIS 62 que en dos ocasiones le han enviado un ultimátum para que pague los 30 mil pesos de agua o de lo contrario le cortarán el suministro.

Con preocupación, dice que en caso de que le corten el tubo, tendrá que declarar una emergencia escolar afectando a los 1,400 alumnos en los dos turnos.

Hizo un llamado a la sensibilidad de las autoridades y de nueva cuenta sostener un diálogo para hacer frente a esta situación, que también enfrentan otras instituciones de educación media y media superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s