¡Orientación a estudiantes del COBACH Rosarito ante acosadores!


Con el objetivo de brindar a las y los jóvenes estudiantes del COBACH 02 Rosarito, en San José del Cabo, herramientas que coadyuven a evitar ser víctimas de algún tipo de delito, el viernes 28, la Procuraduría General de Justicia del Estado, les llevó intensa jornada de prevención.

Yaloha Aguilar Robles, Directora de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad informó lo anterior y sostuvo que un total de 510 estudiantes de los turnos matutino y vespertino recibieron información sobre abuso sexual, conductas de alto riesgo, violencia en el noviazgo, violencia física, psicológica y sexual.

Criminólogos, psicólogas, Agentes de Investigación Criminal, especialistas de esa dirección, así como de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, fueron los responsables de realizar un diálogo abierto con las y los estudiantes, quienes participaron con dudas que pudieron disipar, luego de la atención directa y personalizada para que brindó el personal de la PGJE.

La Directora de Prevención del Delito, afirmó que el tema de conductas de alto riesgo se les brindó con la finalidad de concienciarles sobre las acciones delictivas y las consecuencias, que pueden llegar hasta penas privativas de su libertad.

Para empoderar a los y los jóvenes, también se les orientó para que sepan a dónde acudir en caso de ser víctimas de algún hecho delictivo.

La directora de Prevención del delito y Servicio a la Comunidad, Yaloha Aguilar, informó que también levantaron reportes para canalizarlos a la autoridad competente para su adecuada atención.

También reiteró la posibilidad de que el personal docente que esté interesado en que se lleve este tipo de jornadas a su comunidad escolar, se comuniquen al número telefónico 12 33256 extensión 1095 y 1091 de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde.

Un comentario en “¡Orientación a estudiantes del COBACH Rosarito ante acosadores!

  1. MARINA

    Deberían establecer un calendario de visitas de orientación en todas las preparatorias tanto públicas como privadas, y no esperar a que les llamen para que acuda el personal a dar estas pláticas, ya que es de suma importancia que nuestros jóvenes estén informados, y como dicen es PREVENCIÓN; o esperan a que les pase algo para que lo establezcan como una materia de orientación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s