En la CROC las mujeres tienen el más amplio respaldo del gremio

Cabo San Lucas, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a través de Avanzamos Promoción Social Baja California Sur, conmemoró El Día Internacional de la Mujer y refrendó su compromiso de seguir impulsado políticas que empoderen a la mujer en el sindicalismo mexicano, así como en el sector económico, político y social.

Durante el acto efectuado en la Escuela de Turismo de la CROC, en Cabo San Lucas, organizado por Avanzamos Promoción Social CROC, la Presidenta de la organización en la entidad, Ana María Wilson Izquierdo, urgió a frenar la violencia contra la mujer en el país, así como a seguir trabajando por la igualdad porque si bien entre hombres y mujeres hay una diferencia física, eso no debe ser motivo para que no se tengan los mismos derechos.

Por su parte el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, en representación del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, dijo que en la CROC se respeta y se apoya a la mujer para su empoderamiento en el ámbito sindical, político, económico y social.

Vargas Juárez ante cientos de mujeres croquistas que se dieron cita al evento, reiteró su respeto y admiración a la mujer por su aportación al desarrollo del país y por ser columna vertebral en el desarrollo de las familias mexicanas.

A los festejos de El Día Internacional de la Mujer organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, asistió la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Cortés Torralba, La Vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Los Cabos, A.C., Patricia Lavoignet Pérez, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Adriana Marcial Carrillo, la conferencista Lucía Guevara, la Directora de la Escuela de Turismo CROC Imelda Ruiz, así como las integrantes de Avanzamos Promoción Social CROC en el municipio Martha Armenta, Mercedes Pérez, Gabriela Medrano Obeso, entre otras destacadas féminas.

Como parte de los festejos, Luz Margarita Guevara impartió la conferencia “Soy la mejor versión de mi misma”, la cual fue del interés de los asistentes, sobre todo en la coincidencia de que hombres y mujeres son iguales y ello se debe reflejar en el ámbito económico, político y social.