Del Tintero


MARZO, MES DEL TESTAMENTO

Por: Armando León Lezama

Durante marzo de 2020, como desde hace varios años, el colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, realiza el mes del testamento.

De manera que todo habitante de la media península puede realizar su testamento en éstas semanas, con un descuento en su trámite ante los fedatarios.

Ésta disposición del notariado Sudcaliforniano de generar cultura entre la población de hacer testamento, es con el noble propósito de que no existan problemas que lamentar tras un fallecimiento entre familiares.

Además de que efectuar su protocolización de testamento ante el colegio de notarios, da garantía y certeza jurídica de que se respetará la última voluntad del acaecido.

En Baja California Sur, los fedatarios realizan de manera extraordinaria en el mes de marzo el mes del testamento, toda vez que a nivel nacional, lo hacen conjuntamente en el mes de septiembre de cada año.

Es entonces, que en la actualidad, teniendo como presidente del colegio de notarios de nuestro Estado, al Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, que los fedatarios se ponen a las órdenes de quienes acudan a cualquiera de las notarías a dejar de manera formal su testamento.

En ésta actividad se suma el gobierno del Estado y la secretaria de gobernación.

Sea entonces, el ejercicio de un trámite indispensable entre quienes quieren dejar su última voluntad por escrito y apegado a derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s