¡Venía de Acapulco a esconderse en Sudcalifornia!


Dos sujetos prófugos de la justicia por los delitos de fraude y robo de vehículo, fueron capturados en acciones preventivas realizadas por la Mesa de Seguridad en los puntos de revisión ubicados en Puerto Pichilingue y colonia Calafia, de la ciudad de La Paz.

El primero de ellos fue capturado cuando agentes de la PEP, en conjunto con oficiales de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), llevaban a cabo el protocolo de revisión de pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa y al momento de consultar en la base de datos del Sistema Plataforma México, los datos de quien se identificó como Francisco “N”, de 57 años de edad, este arrojó un mandamiento judicial por el delito de fraude.

La orden girada en el año 2012, en Acapulco de Juárez, Guerrero, fue confirmada por autoridades de esa entidad, por lo que los efectivos detuvieron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la citada persona.

Mientras que en el punto de revisión de la colonia Calafia, elementos de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse Julián “N”, de 28 de edad, originario de Tijuana, Baja California, por existir en su contra, una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo calificado, en la ciudad de Mexicali, Baja California.

En otras acciones de seguridad realizadas durante el fin de semana, policías estatales detuvieron en la colonia Esterito, a una persona que dijo llamarse Isidro “N”, de 41 años de edad, luego de que en una inspección le aseguraran dos envoltorios conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

Mientras que en calles de la colonia Cárdenas, localizaron un vehículo Geo Primz, de color blanco, el cual había sido reportado como robado en el número de emergencias 9.1.1.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, reitera el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno por la seguridad y tranquilidad de Baja California Sur, al tiempo en que reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo al número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s