Sentenciado un preso por asesinar a otro interno del CERESO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia en Cabo San Lucas, sentencia condenatoria de 5 años 3 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De acuerdo a la Causa Penal J167/2018 el procedimiento que se inició por el delito de homicidio en riña, que Felipe “N” cometió el 12 de septiembre del 2017, en el interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo, donde privó de la vida a Max “N”.

Por los hechos descritos, en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal en comento, durante la audiencia el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, en audiencia que se realizó el martes 25 de febrero del año en curso.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, con la obtención de esta resolución condenatoria, demuestra en los hechos, que cumple el compromiso de poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s