¡Reventó el foro de pesca en la ciudad de México!


Cuando se advirtió una embestida contra Baja California Sur, debido a que había una mayoría que planteaba la apertura de la pesca del Dorado para su comercialización, se caldearon los ánimos por lo que se tuvo que cancelar el foro que fue convocado para este fin en la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

Este foro fue convocada por la diputada de MORENA Claudia Yañez a fin de consultar a los sectores de la pesca del Golfo de California sobre la sustentabilidad de la pesca del Dorado aunque, en el fondo se intenta liberar esta especie para la pesca comercial, lo que causaría un daño económico irreversible al sector turístico sudcaliforniano.

Cabe destacar que la legisladora morenista Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, de Colima, hizo este foro con la intención de perjudicar la pesca deportiva de Baja California Sur y ya venía insistiendo desde el año pasado en impulsar una iniciativa en ese sentido.

De hecho el mismo presidente de la Comisión de Pesca de la cámara baja, diputado Eulalio Ríos, dijo que al momento no existe ningún sustento científico ni legal para impulsar una iniciativa de modificación a la ley.

Los representantes de Baja California Sur, manifestaron su inconformidad con este foro que no se pudo llevar a cabo.

Por la entidad, acudieron a defender al DORADO, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, a la que se unieron, en un hecho inédito, los representantes en el Congreso de la Unión Alfredo Porras Domínguez, Rigoberto Mares Aguilar, Ana Ruth García Grande, Guadalupe Saldaña Cisneros, el Secretario de Pesca Andrés Córdova Urrutia, el diputado local José Luis Pérpuly Drew, el titular de la Defensa de los Picudos Enrique Fernandez del Castillo y Clicerio Mercado, a nombre de los pescadores deportivos de Los Cabos.

2 comentarios en “¡Reventó el foro de pesca en la ciudad de México!

  1. SI PUES....

    es parte del teatro que te venden los morenos……..después te van a decir que ellos pelearon HASTA LO QUE NO POR SALVAR A LA PESCA TURISTICA…..BLA…BLA…BLA…….

  2. BRISA ITSEL COTA

    PORQUE INSISTEN EN QUE SE ESTA GOLPEANDO A BCS , NO ES EL UNICO ESTADO QUE SALDRIA AFECTADO TAMBIEN ESTAN, JALISCO, QUINTANA ROO,NAYARIT, GUERRERO, SONORA, SINALOA, BAJA CALIFORNIA, TODOS LOS ESTADOS TURISTICOS ENTIENDAN NO SEAN MAMONES Y PENDEJOS LOS QUE DUICEN ESO, SOLO QUE LO DIGHAN POR EL TURISMO Y ES LOGICO PORQUE EL ESTADO DEPENDE DEL TURISMO EN EL 90 POR CIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s