#DORADO: ¡No intenten legitimar decisión ya tomada!


Firme la postura de las organizaciones, de los gobiernos municipales y el estatal, en contra de liberar la especie el Dorado a la pesca comercial y deplorable la simulación con una tómbola; a fin de impedir que las voces sudcalifornianas se expresaran, muy lejos de lo que es un Parlamento Abierto, declaró la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

“Lamentable lo ocurrido, se confirma que hay una intención muy clara de legitimar una decisión ya tomada.” Calificó como una visible actitud intransigente por parte de la Diputada Federal Claudia Yañez para con la delegación de Baja California Sur integrada por empresarios, funcionarios estatales, organizaciones, incluso de la Presidenta de Los Cabos; expresó la legisladora Saldaña Cisneros.

“Estoy aquí, porque es mi obligación como Senadora, apoyar la defensa y protección de la especie reservada a la pesca deportiva denominada el Dorado”, dijo que es una exigencia de los sectores productivos y un asunto prioritario para la entidad.

Lupita Saldaña quien es integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, refirió que esta actividad representa para el país una generación del 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo que el turismo es el tercer generador de divisas, superado solamente por las remesas y el sector automotriz. En ese sentido, explicó que la sola pretensión de querer comparar los ingresos económicos que genera la pesca deportiva con la pesca comercial, refleja un total desconocimiento del tema y las implicaciones severas para el país.

Saldaña Cisneros justificó la molestia que se vivió en la Cámara de Diputados por parte de una delegación con integrantes de diversos sectores provenientes de Baja California Sur, quienes viajaron desde la entidad para participar en el Parlamento Abierto bajo la premisa de escuchar y exponer lo relativo a una legislación favorable para la pesca deportiva y comercial del pez Dorado. “Lo ocurrido no es una descortesía, fue una burda simulación” afirmó.

La legisladora sudcaliforniana denunció que la organización del evento era excluyente, muy lejos de propiciar el diálogo. Aseguró que la fortaleza de Baja California Sur radica en la unión de todos los sectores y de las fuerzas políticas sin distingo de colores. Afirmó que no se bajará la guardia y se mantiene un rotundo NO a la liberación del Dorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s