¡Detenidos sospechosos de crímenes atroces en #CaboSanLucas!


La Paz (California).- En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves, el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer que los probables autores de los dos crímenes que causaron mucho impacto en la sociedad de Cabo San Lucas en últimas fechas, han sido vinculados a proceso y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Se trata de la jovencita que fue atacada sexualmente y golpeada de manera salvaje en la colonia El Tezal la mañana del viernes 7 de febrero. De acuerdo a las investigaciones, a los pocos días se logró ubicar al presunto responsable de este hecho, identificado como Kevin “N”.

Fue detenido la madrugada del viernes 21 del presente en Cabo San Lucas y, “ayer miércoles 26, en la continuación de la Audiencia inicial por orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de Cabo San Lucas, ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Kevin “N”, quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva por su relación en el delito de violación, que de acuerdo a la investigación de la Causa Penal J080/2020”.

En lo referente al joven fotógrafo que fue encontrado sin vida afuera de las instalaciones de Cruz Roja a un costado de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, la mañana del viernes 7 de febrero, el procurador dijo que en horas de la madrugada del mismo día, la víctima fue golpeada en el Centro de Rehabilitación Despertar, y le causaron “fracturas que lesionaron los pulmones y el corazón, provocando infarto agudo al miocardio secundario a traumatismo torácico cerrado”.

Los días 18 y 20 del presente, continuó el funcionario, se cumplieron las órdenes de aprehensión contra Aldo “N”, Raúl “N” y Eduardo “N”.

“Por los hechos descritos, los imputados fueron vinculados a proceso porque el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Homicidio, Permaneciendo actualmente internos en el Centro Penitenciario de San José del Cabo”, dijo.

Finalmente, dijo que el lunes 17 de febrero se recibió la denuncia de una mujer que presuntamente había sido violada en la colonia Cangrejos. Sobre este caso, solamente aclaró que “la investigación se llevó a cabo por la unidad especializada en investigación de delitos sexuales contra la libertad sexual y la familia en Cabo San Lucas, la cual determinó que los hechos no ocurrieron como fueron planteados en la denuncia correspondiente”.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación, acompañaron al Procurador Daniel de la Rosa Anaya, la subprocuradora de atención a víctimas de delitos sexuales y contra la familia Astrid Valeria Rojas Pérez, y el Contralmirante Gabriel Guzmán Comperán, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s