5,4,3,2,1, ACCIÓN!!!!


  • Carlos Mendoza Davis a una semana de tomar posesión de CONAGO oportunidad de pisar los umbrales de la historia

Por Guillermo Marín Franco


Desafío ante la Historia de Carlos Mendoza Davis, gobernador de B.C.S a una semana de haber tomado posesión de CONAGO presidente de los gobernadores de México, Mendoza Davis, ocupa el centro de los medios informativos y analistas, al ocupar un puesto donde CONAGO había sido caracterizado como un grupo de oposición federalista, sin embargo las actuales circunstancias que padece el país, le abren un espacio indispensable, necesario, conveniente, útil y hasta forzoso, para el Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde las crisis de inseguridad, decaimiento económico, feminicidios y perdidas de valores, aunado a una corrupción irrefrenable en dependencias, corporaciones policiacas, Fiscalías, Tribunales Superiores de Justicia y alcanzando a la misma sociedad, colocan a la nación al borde de una desestabilización o sisma político y social integral.

Carlos Mendoza Davis, con una sagacidad elocuente y brillante convence al presidente López Obrador que son los tiempos “DE TODOS POR TODOS”.

“Señor presidente aquí en Baja California Sur, encontrara una Conferencia CONAGO plural y vibrante que sabrá acompañarlo Siempre Siempre”. “Señor presidente es imprescindible en estos complejos tiempos que se avecinan reforzar el federalismo entre Estados y Gobierno Federal de modernizarlo profundizarlo, tenemos la obligación moral pero también el deber político de acordar las mejores vías para dar solución a las más sentidas necesidades de la población; es una realidad innegable, los hogares mexicanos viven hoy un doble sentimiento por un lado la esperanza de que esta alternancia generara beneficio, bienestar, porvenir y por el otro, el temor a la violencia, al estancamiento, a la escases, la enfermedad. La política es el arte de aproximar, de construir para enfrentar juntos todas las adversidades cualesquiera que sean estas.

“La historia nacional nos recuerda que las grandes calamidades han provenido no de la acechanza externa, sino del encono interno, de la desconfianza y la desunión, es preciso generar las condiciones para que nuestra sociedad retome la cordialidad y la decencia. Tenemos que ser garantes de la unión que fortalece nuestra vida pública y terminemos con la polarización que se ha instalado en muchos hogares”.

Bajo estos termino presento a ustedes un extracto en este video del acontecimiento histórico, en la que al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, tiene la oportunidad de pisar los umbrales de la historia, como guía excepcional y coadyuvante del rumbo de México al coordinar los gobernadores de México, incluyendo a los de Morena, como Jaime Bonilla Valdez, de Baja California. Panorama complejo y nada fácil consolidar los consensos, y en la que escasean los lideres con fórmulas que concilien la diversidad para navegar en un rumbo preciso en “aguas muy turbulentas” que padece todo el país, máxime cuando ocupa el político sudcaliforniano un puesto en el vórtice de un ciclón de adversidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s