La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CDM: Agenda nacional… Mejor Futuro


Ya como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Carlos Mendoza Davis, acuerpado por los Gobernadores del País, en su primer mensaje a la nación -que tuvo como sede a nuestra ciudad capital y como invitado de honor al mismísimo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador- comprometió su palabra para trabajar en la construcción de un gran acuerdo nacional para generar crecimiento económico, acabar con la pobreza extrema y respetar el medio ambiente, refrendando la disposición de todos los gobernadores de México para ser un verdadero puente de interlocución con el gobierno federal.

Convocar al desorden es altamente contagioso y riesgoso, más en un país tan desigual como el nuestro, por eso Mendoza tiene muy en claro que la unidad nacional es clave para alcanzar un verdadero federalismo, donde se respete la autonomía y el entendimiento entre todas las corrientes sociales y sectores, para que pueda permear la razón y la construcción de una verdadera política, que supere los intereses antitéticos que pongan en riesgo la unidad de los mexicanos y de esa manera acabar con los obstáculos que durante todo el 2019 fueron el caldo de cultivo para frenar el progreso nacional.

Como presidente de la CONAGO, Carlos Mendoza Davis le augura un mejor futuro a nuestra entidad, porque es un convencido -y lo ha demostrado- de que en el cumplimiento del deber, está la certeza de anteponer cualquier triunfo personal, para seguir cumpliendo con el deber; por eso no es casualidad que después de elevar a nuestra entidad como la más productiva y segura del país, la de mayor crecimiento económico y al mismo tiempo la que ha tenido los mejores estándares de generación de empleo a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel le haya tendido la mano, para contar con todo su apoyo de manera incondicional para trabajar juntos, en una agenda que velará por los intereses del pueblo mexicano.

Y para muestra el planteamiento de CAMEDA, para convocar a una reunión inmediata a todos los gobernadores, fiscales y procuradores del país con el gobierno federal, para buscar una solución inmediata a la violencia que está azotando a todo el país, priorizando como primer objetivo homologar el tipo penal de feminicidio, para abatir la impunidad que no permite una vida de paz y tranquilidad para las niñas y mujeres, sentenciando que no debe haber “ni una mas, ni una menos”.

El Ejecutivo Estatal una vez más demostró, que llegó al poder para gobernar en tiempo y forma. Que no llegó frívolamente para andarse luciendo y enriqueciendo con bienes públicos, como lo han querido involucrar los tinterillos de Víctor Castro Cosío, que no han entendido el mensaje del presidente de México, que al anunciar mayor inversión de obras para Baja California Sur, está dejando en claro que Carlos Mendoza Davis está gobernando, que lo hace con honestidad y una gran pasión de servir sin prisas improvisadas, porque busca ser oportuno en tiempo y en forma, como se vio ahora con la distinción que le otorgan los 31 gobernadores del país, al escogerlo para que conduzca sus aspiraciones y anhelos de ser su representante e interlocutor ante el titular del Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión y el Poder Judicial de la federación; siempre con la convicción de impulsar el crecimiento con igualdad para reforzar el federalismo y -como el mismo lo expresó- “modernizarlo y profundizarlo” como una consecuencia de cumplir con el deber, para encontrar soluciones palpables a las necesidades de la población.

CAMEDA respetando como siempre la investidura presidencial; y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, seguro estoy que viene el mejor tiempo para nuestra entidad, lo digo con respeto a los escépticos que siguen pensando que un sudcaliforniano no puede trascender mas allá de sus virtudes y defectos… tomar decisiones de gobierno, es un asunto muy serio, porque su impacto negativo o positivo se puede observar en el presente, pero cuya repercusión mayor es como hacedoras de futuro, y nuestro Gobernador -que no se levanta pensando en cómo “joder” a sus críticos- toma decisiones pensando en un Mejor Futuro para Baja California Sur…

PARLAMENTOS
Y en los ecos de esta gran reunión de la CONAGO que le ha provocado urticaria a varios esgrimistas de la “Cuarta Transformación”, es digno destacar la voz del empresario José Alonso Germán Castro, que da total respaldo en su nueva encomienda al Gobernador Carlos Mendoza Davis. No es para menos si se trata de una responsabilidad de coordinación como nunca antes había tenido un mandatario sudcaliforniano. Alonso Germán hace un repaso sobre políticas de dádiva que no han dado resultados para el gobierno federal actual y pondera la gran necesidad de hacer frente al problema del abasto de energía eléctrica. Son temas torales que se habrán de solventar con la guía de Mendoza Davis que cuando más fuerte son los vendavales, mejores resultados entrega. ¡Tienes razón Alonso!

0 0 0

Y en la nota negra, está la presencia del pandillero Gerardo Fernández Noroña, que anda en plena campaña de promoción de su candidatura a la presidencia de la república. Y queda claro que nosotros no estamos inventando. Este autodestape lo hizo el mismo sátrapa comunista en sus redes sociales donde no deja de echarse flores. Pues bien, el castro/chavista, vino a dar dos pláticas sobre la “Cuarta Transformación” y, claro, intentó de paso dar un descontón al gobierno de Baja California Sur, pues ya es de todos conocida su actitud cuando comienza a echar espuma por la boca, pues no puede ver el éxito de gobiernos que sí están dando resultados como es el caso específico de Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis. Las pláticas de este hippie desnudista, fueron en Ciudad Constitución y en La Paz. ¿Aportó algo?… ¡Nada! Sólo palabras huecas a favor de la fracasada revolución que impulsa el comunismo cubano en países latinoamericanos, donde por fortuna ya abrieron los ojos en Bolivia, hubo cambio en Ecuador, Lula de Brasil fue a parar a la cárcel por ratero (aunque ya salió) y ahora Maduro va en picada en Venezuela. Queda claro que Fernández Noroña jamás aceptaría vivir en Cuba, pues últimamente ha andado muy fifí con su vida de desenfreno y despilfarro, que lo llevó a contratar a familiares a los que enchufó a la nómina de la cámara de diputados. ¡Asi de cínico es este sujeto! Queda claro que el profe Víctor Castro, de acuerdo a lo que checamos, junto con Porras fueron los que hicieron la invitación a este desnudista (difundió una foto en el baño en Twitter que les anexamos como parte de su “pack”) de lo más corriente y mal ejemplo para la verdadera Cuarta Transformación.

0 0 0

Quedan claros los retos que tendrá que solventar la Cuarta Transformación en el corto plazo para Baja California Sur. Uno de los más grandes es el dotar de agua en suficiencia a Cabo San Lucas que por su movimiento económico es la principal ciudad de la entidad, pero que carece del vital líquido que es llevado vía acueducto desde Santa Anita y otro tanto solventado por una planta desaladora. La alcaldesa Armida Castro, ya sabe que por cuestiones burocráticas la inversión que fue aprobada desde finales del gobierno de Enrique Peña Nieto de mil millones de pesos, va a tener un retraso significativo, por culpa de un leguleyo de apellido Ojeda Mestre que llegó con una certificación apócrifa de supuestas universidades de prestigio y fue colocado en OOMSAPAS Los Cabos, pero tuvo que ser corrido a los pocos meses por inepto. Por lo que pide a AMLO que se haga la ampliación modular de la actual planta en tanto se completan todos los estudios para la nueva desaladora que puede tardar en construirse, si nada se opone, unos cuatro o cinco años. Y el otro gran reto es evitar los apagones venezolanos que poco a poco ya se vuelven a sentir, al menos en la capital sudcaliforniana y que, la verdad, son causa de mucha molestia para los usuarios que pagamos la energía eléctrica más cara de todo México. De muy bueno humor AMLO dice que para el 2023 estaría en condiciones de operar una nueva termoeléctrica a base de gas. Quienes conocen del tema, saben que esto es igual o más complicado que una planta desaladora, pues lo mismo, se tienen que hacer muchos estudios además las adecuaciones para su operación con gas. Hay gas suficiente, ¿pero la ingeniería básica para alimentar la termoeléctrica que? Veamos en qué termina todo esto, pero mientras para evitar al máximo los apagones, se traerán más plantas de luz que operan a base de diesel. ¡Palabra presidencial!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s