¡No descarta bajar el IVA y anuncia además nueva termoeléctrica de gas!


La Paz (California).- Durante la conferencia mañanera celebrada hoy en esta ciudad, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa del reportero Juan Carlos Méndez Ramírez con el que abrió la intervención de los periodistas, anunció que se habrá de construir una planta termoeléctrica en la entidad y además, no se descarta bajar el IVA al 12 por ciento como estaba antes.

En el asunto del IVA, Andrés Manuel López Obrador dijo que se está “iniciando el programa de estímulos en la frontera, comenzó el año pasado y estamos evaluando, queremos ver resultados, no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo”.

Agregó el mandatario mexicano que esa demanda también existe “en Quintana Roo, en la frontera sur. Estamos valorando esta situación, no se descarta, sólo que vamos poco a poco, por etapas”.

PLANTA TERMOELÉCTRICA, NO BARCAZA NI CABLE SUBMARINO
En lo referente al desabasto de energía eléctrica que todavía se enfrenta en la media península, el primer magistrado de la nación comentó que se va a “enfrentar el problema de los apagones en Baja California Sur. Durante mucho tiempo se ha padecido que se genera la energía eléctrica con combustóleo y se produce contaminación, esto se va a resolver”.

Y lanzó este anuncio que provocó aplausos de los asistentes: “Vamos en definitiva a construir una termoeléctrica en Baja California Sur, ya se autorizaron los fondos con este propósito, y se va a generar energía eléctrica con gas natural. Vamos a traer gas natural, para reducir considerablemente las emisiones contaminantes y, se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, es decir, que no haya apagones”.

En referencia a la barcaza contaminante que supuestamente se iba a traer a La Paz, Andrés Manuel López Obrador dijo que todo se originó en una nota de un periódico conservador, El Reforma. “Se dio a conocer una información que no corresponde a la realidad, que se iba a generar energía adicional con el uso de combustóleo y no es así, vamos a usar gas, que tenemos suficiente, tenemos para 20 años en el país. Estamos ya buscando la forma de tener gas y construir la planta termoeléctrica”.

Por último, en este bloque de primer intervención para temas locales, el mandatario mexicano dejó claro que no habrá cable submarino que ya estaba planeado para interconectar a Baja California Sur con el sistema eléctrico nacional, porque “eso genera una oposición de ambientalistas, es un proyecto particular y nosotros queremos resolver el problema de los apagones y de la falta de la energía eléctrica a través de la Comisión Federal de Electricidad, ya se acabó el proceso de privatización, ya no vamos a seguir desmantelando a la CFE y a PEMEX que son empresas de la nación”.

Un comentario en “¡No descarta bajar el IVA y anuncia además nueva termoeléctrica de gas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s