Taller de Investigación Criminal a personal Procuraduría Zona Norte


Para que la sociedad sudcaliforniana cuente con mejores servidores públicos, siempre con respeto a las garantías y derechos humanos, se imparte taller de Investigación Criminal a personal de la Subprocuraduría Regional Zona Norte.

El objetivo de esta capacitación es que las y los participantes conozcan y dominen los actos de investigación de manera coordinada, integrando una Carpeta de Investigación con el cual el agente del Ministerio Público pueda enfrentar los actos del proceso acusatorio y oral, afirmó Mónica Güereña Escobar, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).

Con una duración de 5 días, el curso dotará de conocimientos y técnicas para mejorar sus diligencias a Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación Criminal y Peritos adscritos en Santa Rosalía, Mulegé Pueblo, Guerrero Negro y Vizcaíno.

Asimismo, se fomenta y prepara al personal de la institución para interactuar en un ambiente respetuoso y propicio en el desarrollo del trabajo en equipo, que garantice un resultado eficaz en el esclarecimiento de los hechos, principalmente en la etapa de investigación, agregó la funcionaria pública.

El encargado de dicha actividad es el maestro en derecho Fernando Iván Rubio Meléndez, quien también instruirá al personal a identificar los principios mediante los cuales regirán sus actuaciones para el desempeño eficiente y profesional de sus funciones en el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s