El martes 18 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró vinculación a proceso de una persona del sexo femenino por el delito de violencia familiar.
En la carpeta de investigación, se señala que el mes de enero del 2019 en un domicilio que se ubica en la colonia Fundo Legal, en Guerrero Negro, Elba “N” ejerció de manera intencional maltrato psicológico y emocional en contra de sus menores hijos.
En la audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, aportó los datos de prueba pertinentes, a la autoridad judicial, quien luego de evaluarlos dictó auto de vinculación a Proceso contra la imputada e impuso medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben acercarse a las víctimas.
Después de decretarse la vinculación a proceso, la PGJE dispone de un plazo de investigación complementaria de un mes, periodo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de la persona imputada.
Ojalá y el estado pueda cumplir con su responsabilidad de atender y proteger a los menores porque a veces sale peor el medicamento que la enfermedad. Lo he visto, nadie me lo ha contado.