¡Con barco viejo piensan generar electricidad en Sudcalifornia!


La Paz (California).- Hoy se sabe que con una barcaza armada de fierros viejos, se piensa generar electricidad con combustóleo una vez que la Comisión Federal de Electricidad realice las adecuaciones en el muelle de Punta Prieta, para estacionar ahí esta planta que se adquirió de segunda mano en República Dominicana, según lo dio a conocer el diario REFORMA en su edición de ayer martes.

Esta planta de luz que funcionó a base de combustóleo, fue duramente cuestionada por el sector turístico de Punta Cana (República Dominicana) debido a la contaminación que les echaba perder sus inversiones. Ha sido adquirida en 400 millones de dólares para atracarla en La Paz, donde 100 millones de dólares serán para modificar el muelle y hacer las conexiones a tierra firme.

Fue construida en 1990 y su vida útil es de 30 a 35 años. Se adquiere de segunda mano por CFE para Baja California Sur.

Al respecto, desde ayer el diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, cuestionó esta intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque “en Baja California Sur, aunque pagamos las tarifas eléctricas más caras de todo el país, tenemos un servicio altamente deficiente y contaminante”.

Por eso, dijo al micrófono en legislador, “si no se toman medidas adecuadas, el próximo año tendremos una grave crisis energética en nuestro estado”.

“No aceptamos que las medidas que tome la Comisión Federal de Electricidad, agraven las emisiones contaminantes, como la quema de combustóleo de mala calidad que afecta a la salud de los sudcalifornianos”, insistió.

Y sobre la aberrante solución que encontró la Empresa de Clase Mundial Rigoberto Mares expresó lo siguiente: “Cuestionamos la decisión de la CFE para adquirir una barcaza de segunda mano porque es una medida cara y contaminante (…) Es el momento de transitar a energías limpias aprovechando el potencial de Baja California Sur”.

4 comentarios en “¡Con barco viejo piensan generar electricidad en Sudcalifornia!

  1. Ciencia o Ficción

    Ya uno no sabe que es verdad y que es mentira, ahora dicen las noticias que es un barco que trabaja con gas natural, yo ni les creo pero lo que si es un hecho es lo siguiente.
    Una de las propuestas de campaña del presidente era salvar a PEMEX y con eso a Mexico bla bla bla… el precio del petróleo está bajando, las gasolineras “extrajeras” están aquí aunque sea la misma gasolina de Pemex. Para que pemex tenga más ingresos necesita seguir surtiendo el mentado combustoleo hablando de baja sur en particular. Por esa razón canceló el cable subacuático y ahora compro un barco que seguirá contaminando más y van a poner otra chimenea porque la demanda está creciendo rápidamente y viene el verano.
    Existen varios métodos de energía limpia en la actualidad pero para salvar a Pemex no la van implementar.
    Salvaremos a PEMEX pero a costa de nuestra salud.
    Viva Mexico cabrones!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s