La Paz (California).- El gobernador Carlos Mendoza Davis, ha dado a conocer que hoy se logró un principio de acuerdo de adhesión de Baja California Sur al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de que el gobierno federal se haga cargo de los hospitales y clínicas en la entidad.
Nos sumamos al modelo único de salud, anuncia el gobernador, por lo que “el gobierno federal proveerá atención médica gratuita a la población en todos los padecimientos”.
Este principio de acuerdo ha sido signado con el director del ISABI, Juan Ferrer y se espera, que no haya escasez de medicinas ni se suspendan los tratamientos para mujeres y niños con cáncer en Baja California Sur.
Mendoza Davis refiere que esta transición al sistema de salud del Gobierno Federal, será paulatina, ordenada y transparente, por lo que “el estado prestará los servicios en tanto la federación garantiza la plena calidad y oportunidad del nuevo sistema”.
En esta misma reunión se planteó que se concluya y equipe el nuevo hospital para Santa Rosalía que continúa en obra además de la construcción de nuevos hospitales para Mulegé y Los Cabos.