¡Ya se adhirió Baja California Sur al INSABI!


La Paz (California).- El gobernador Carlos Mendoza Davis, ha dado a conocer que hoy se logró un principio de acuerdo de adhesión de Baja California Sur al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de que el gobierno federal se haga cargo de los hospitales y clínicas en la entidad.

Nos sumamos al modelo único de salud, anuncia el gobernador, por lo que “el gobierno federal proveerá atención médica gratuita a la población en todos los padecimientos”.

Este principio de acuerdo ha sido signado con el director del ISABI, Juan Ferrer y se espera, que no haya escasez de medicinas ni se suspendan los tratamientos para mujeres y niños con cáncer en Baja California Sur.

Mendoza Davis refiere que esta transición al sistema de salud del Gobierno Federal, será paulatina, ordenada y transparente, por lo que “el estado prestará los servicios en tanto la federación garantiza la plena calidad y oportunidad del nuevo sistema”.

En esta misma reunión se planteó que se concluya y equipe el nuevo hospital para Santa Rosalía que continúa en obra además de la construcción de nuevos hospitales para Mulegé y Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s