Donativo de la CROC para apoyar niños con cáncer de BCS

San José del Cabo, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos hizo una donación económica a Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil, A.C. para apoyar los programas y las acciones en la lucha contra el cáncer infantil en Baja Californua Sur, sobre todo ahora que a nivel nacional y de manera particular en la entidad se tiene un desabasto de medicamentos para atender a los enfermos por dicho mal.

En representación del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, a través de su organización juvenil CREACTIVA, el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez hizo entrega de un cheque de 40 mil pesos a los directivos de la Fundación SUDCAI, quienes agradecieron el donativo y destacaron que ojalá otros sindicatos y organismos civiles se sumaran con aportaciones económicas para apoyar en el tratamiento de niños con cáncer.

La aportación de la CROC, efectuado el fin de semana durante el concurso de canto “Voces Obreras”, será un granito de arena para la atención de la niñez sudcaliforniana pero de manera particular de menores de San José del Cabo y Cabo San Lucas, que de manera periódico tienen que viajar a La Paz para ser atendidos en el Centro Estatal Oncológico de la capital del estado.

Es importante señalar que Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil, A.C. es un organismo no gubernamental que apoya a niños y adolescentes con cáncer, desde que un paciente llega a la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz, B.C.S. para su revisión, diagnóstico y tratamiento.

A partir del año 2012 Sudccai con sus múltiples eventos de recaudación, el apoyo de empresas y donativos de otras asociaciones civiles, ha pagado las quimioterapias de estos pacientes, así como medicamentos, estudios de diagnóstico, traslados, etc.

Actualmente como la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica ya obtuvo su acreditación, el Seguro Popular está comprando ya los tratamientos oncológicos pero aún hay medicamentos e insumos que no están en el cuadro básico y son muy costosos, así como estudios específicos que tienen que enviarse fuera del estado y es con lo que Sudccai sigue apoyando.