Con barco de segunda mano la CFE va a generar electricidad en La Paz


La Paz (California).- Fue confirmado hoy que la Comisión Federal de Electricidad planea estacionar en un muelle de Punta Prieta una central de generación flotante que funcionará a base de combustóleo. Se espera que esto ocurra en el mes de junio.

Desde el mes de diciembre, como una medida emergente por el déficit de producción de energía para la parte sur de la península, el director de la Comisión Federal de Electricidad había adelantado que se iba a adquirir una barcaza para aumentar en 108 megawatts la generación.

Cabe recordar que se suspendió el proyecto de mil millones de dólares de un cable submarino que daría una solución a largo plazo para el abasto de electricidad en la península.

Hoy se opta por una barcaza de segunda mano, a la que se destinará una inversión de 500 millones de dólares, lo que incluye las adecuaciones que se harán en el muelle de Punta Prieta. Utilizará combustóleo para la generación.

Aunque esto se trata de una medida de la 4T para evitar apagones, especialistas en el sector señalan que esta es una opción contaminante. Las chimeneas de la barcaza, que estaba en Punta Cana (República Dominicana), se agregan a las otras emisoras de humo de Punta Prieta y la planta Oceguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s