Participaron 50 en el certamen de canto Voces Obreras de la CROC

San José del Cabo, BCS.- Ante el éxito rotundo del primer concurso “Voces Obreras” efectuado este sábado 15 de febrero en la plaza pública José Antonio Mijares, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció otros dos concursos para adolescentes y niños y con ello impulsar el talento musical de Los Cabos que ha quedado demostrado que existe y mucho.

Al menos más de 50 hombres y mujeres, tanto agremiados como de la población abierta, participaron en el Concurso de Canto denominado “Voces Obreras” y por más de cuatro horas fueron alentados y aplaudidos por los cientos de asistentes que llenaron la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares del Centro de San José del Cabo.

Previo sorteo cada uno de los participantes desarrollaron su canción y los jueces les evaluaron de su actuación voz, afinación, cuadratura, presencia, comunicación y expresión corporal, así como la conexión entre artistas y publico.

Al final de la competencia, “donde todos fueron ganadores”, los jueces otorgaron el primer lugar a la señorita Aimé Rodríguez (premio económico 5 mil pesos), el segundo lugar a la señorita Mireya Silva (premio económico 3 mil pesos) y el tercer lugar a José de Jesús (premio económic0 2 mil pesos).

En representación del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez afirmó que el sindicato de la CROC seguriá impulsando al talento sudcaliforniano y por ello anunció otros dos eventos más, el próximo de ellos será un concurso de canto para niños y la sede será el lugar de los cabeños, la plaza pública José Antonio Mijares.

Vargas Juárez agradeció a todos los partipantes y destacó el gran compromiso de la CROC que, a través de su Programa Deporte, Cultura y Recreación, realiza diversas actividades a favor de la juventud local como es el Concurso de Canto “Voces Obreras”.

“¿Te gusta cantar?, te esperamos, tu puedes ser la nueva voz obrera CROC 2020”, fue el folleto que se distribuyó días previos y que tuvo una gran convocatoria de hombres y mujeres, tanto de hijos de agremiados como de población abierta, y este sábado 15 de febrero le mostraron al público su talento musical (enhorabuena).

Durante la clausura del evento, el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez agradeció al equipo CROC la organización del evento y de manera particular a la Unión de Músicos y Artistas y al Grupo de Jóvenes Creactiva de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, coordinadores del concurso de canto.

Con relación al más popular en redes sociales (con más me gusta en facebook), el ganador fue Irdvin Cedeño que se hizo ganador a una cortesía en un hotel de 5 Estrellas en Los Cabos, todo incluido.