Medios y Remedios


Diputados: los mil usos

Antonio Ceja

Hacía ya mucho tiempo que el quehacer legislativo no dejaba un mal sabor de boca no solo por la pobreza en materia legislativa sino por las ocurrencias, omisiones y compromisos ajenos al Congreso que hoy día, las diputadas y diputados se han caracterizado por ser los multiusos unos y otros en opinólogos cuyas declaraciones a determinado tema lo resumen en una burda y absurda solución que los hunde más en su incapacidad para ejercer el cargo por el cual cobran y muy bien.

En una semana una diputada y un diputado, dieron la nota con sendas declaraciones absurdas que, en este mundo globalizado por la desinformación pero ávido de notas absurdas, lograron solo quedar como tontos por enésima vez.

Se trata de la diputada Perla Flores, la misma que acudió disfrazada de La Mujer Maravilla y del diputado al que se le perdieron 330 mil pesos Rigoberto Murillo Aguilar. Ambos, cuatachos de profesión, son expertos en decir y hacer cosas que, lejos de beneficiar el trabajo legislativo se han estado preocupando por no quedarse sin hueso, especialmente Murillo Aguilar.

Los mil usos:

Perla Flores, en su afán de figurar como opinóloga, propuso, en entrevista a varios medios, la posibilidad de eliminar las tareas que los profesores dejan a los estudiantes de educación media porque esa actividad –la tarea- “les causa estrés”. Tal afirmación no vino de una psicóloga o una siquiatra, profesionista avalado para sopesar si las tareas escolares producen o no esteres en los niños y jóvenes, vino de una mujer cuyo currículo profesional es nulo al menos en la página oficial del Congreso de BCS. A cambio de olvidar las tareas, Perla Flores dijo que “(las tareas) deben cambiarse por actividades familares” mostrando un claro desconocimiento del uso del tiempo de las personas.

El que de plano ya no tiene vergüenza, es Rigoberto Murillo: viaja de norte a sur del estado visitando colonias, fábricas y ranchos donde se saca cientos de fotos que sube a sus redes sociales donde se le muestra regalando papayas, sandías, frutas y tinacos excusándose de dar parte de lo que hace, según él, en el Congreso invadiendo distritos que no le corresponden y metiendo su cuchara en asuntos tan delicados como proponerse como mediador para dar certeza jurídica a un grupo de invasores del predio La Ballena en el municipio de Los Cabos quienes pretenden despojar a sus verdaderos dueños de esas tierras siendo, Rigoberto Murillo, parte de este despojo solo por su afán de ganar adeptos para su carrera política.

En una pena que los diputados no trabajen en serio en beneficio de la colectividad y se preocupan más en atorar leyes como la de Movilidad y apapachar monopolios a cambio de aventarse puntadas inviables que solo causan decepción por el contexto real y del cual desconocen.

Ojalá algún día entiendan y sepan aprovechar la oportunidad que les confirió la sociedad para realizar un trabajo decente que involucre a las mayorías logrando balances y equilibrios sociales ante este mundo tan voluble y cambiante.

4 comentarios en “Medios y Remedios

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    RESULTA QUE COMO CUANDO ALGUIEN ESTA FUMANDO TABACO, Y HAY QUIEN LE ACOMPAÑA,
    PUES LE HACE MAS DAÑO AL ACOMPAÑANTE.
    ASI ES EL CASO, DE ESTOS DIPUTADOS, HOMBRES Y MUJERES, UNO LA PRENDE, LA OTRA SE HORNEA,
    YO NO PUEDO DECIR QUE LOS NOMBRADOS EN CUESTION, LO HAGAN, NO ME CONSTA, PERO SI ES PATENTE, SU IGNORANCIA E INUTILIDAD, EN LA MAYORIA DE SUS PARTICIPACIONES, ESO, QUE NI QUE. ( DE ELLOS Y DE TODOS LOS DEMAS)
    SALUDOS.

  2. diana Pantoja.

    Se vale soñar, siempre ha sido una persona provenientes de familias humildes; hoy que es diputado por hartazgo de la gente, con los gobiernos, el hombre debe seguramente pensar que es su oportunidad, a lo mejor en sus sueños alcanza la gubernatura. La Señora Perla quiere lanzarse por su partido a la presidencia municipal de la paz. y el hombre, hermano del Señor que le dicen el pilas nuevas, que todavía sigue viviendo de los rescoldos de la política priista, rigoberto muriilo, lastima que agarro fama por ser presunto ladrón, en el congreso, pero ahora quiere ser gobernador por el pes, lo va a la lanzar la Señora perla y su marido, total no pierden nada, pero soñar también se vale. lo único que se va a gastar los centavitos en grilla, y sino logra nada, pues se va a quedar sin ninguna de las dos tortas y chiflando en loma; pobre cito esta muy requeteverde, le faltan considero cientos de tablas,; Pero en fin quien lo lurio? seria la Señora Perla o su marido, el empresario librero, quien mas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s