#LosCabos: ¡Nos preparamos para la escasez de agua este verano!


Cabo San Lucas (California).- El Consejo Coordinador de Los Cabos, que agrupa a los organismos más activos de empresarios de la localidad, sostuvo una reunión la mañana de hoy con la alcaldesa Armida Castro Guzmán y el tesorero Rigoberto Arce, donde se inició con la toma de decisiones a fin de hacer frente a la escasez de agua que es mucho más grande en el verano.

El licenciado Julio Castillo Gómez, dijo que desde ahora se están tomando acciones muy concretas para mejorar el caudal de agua, sobre todo para Cabo San Lucas que es donde tenemos un problema muy grave, por eso, agregó “debemos estar juntos y ponernos de acuerdo, todos alinearnos y concretar las acciones una a una para que los residentes de Los Cabos batallen menos por la falta de agua”.

El dirigente empresarial dijo que la nueva planta desaladora estará lista en dos o tres años, por lo que ahora, lo importante son la instalación de una mesa técnica con especialistas de agua potable y una mesa financiera para conocer de manera precisa el monto de los recursos que harán falta para disminuir los problemas de abasto en este año y el que viene.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán, dijo que tienen un estimado de 58 millones de pesos que harán falta para hacer mejoras en la red de distribución de agua y en equipamiento.

“Hay que trabajar en el mejoramiento de los cárcamos, adquisición de las vactor, reparación de pozos, atender bien el problema del cárcamo en colonia Miramar de Cabo San Lucas. Cuesta mucho trabajo cuando no se tiene infraestructura pero tenemos voluntad”, dijo.

Acompañada del tesorero Rigoberto Arce, la presidenta municipal dijo que también tiene problemas con muchos fraccionamientos que no han sido municipalizados, pero deben de dar el servicio a la gente, que es una priroridad. “Cabo San Lucas nos preocupa mucho, pero nos ocupa y en eso estamos. No es una tarea menor, pero así como trabajamos juntos en seguridad, estoy segura que sacaremos esta tarea delante”, setenció.

Armida Castro Guzmán refirió que este 19 de febrero tiene una reunión con titulares de CONAGUA en la ciudad de México, para la obtención de recursos que ayuden a mitigar el problema de la escasez y, agregó, no descarta tocar la puerta del presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s