¡Deberá renunciar Víctor Castro si desea ser candidato!


La Paz (California).- Es real. El profesor Víctor Manuel Castro Cosío deberá renunciar a su cargo de Delegado de Bienestar en la entidad, si es que desea ser candidato a la gubernatura de Baja California Sur, ya que se ha descubierto que varios funcionarios en posiciones similares han resultado ser unos abusivos con el erario, por lo que son investigados por la Secretaría de la Función Pública.

En ese sentido 70 legisladores de todas las expresiones políticas, se han sumado a la iniciativa presentada por la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, de Morena, para modificar los artículos 69, 74, 78, 89, 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los delegados de Bienestar que motivaron este candado por su mal comportamiento son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

De aprobarse estas modificaciones, quedaría como sigue:

Si buscan participar como candidatos a gubernaturas de los estados, se debe establecer en el artículo 116 constitucional que estos funcionarios federales tienen que separarse de sus funciones 3 años antes del día de la elección, certificando que no se malversarán electoralmente los recursos humanos, financieros e informativos para tal efecto.

Si quieren ser candidatos a diputados locales o federales y senadurías, se debe reformar el artículo 55 de la Carta Magna para estipular que deben separarse de sus cargos 1 año antes del día de las elecciones, certificando que no se malversarán electoralmente los recursos para sus fines.

Esto es, que si desea un cargo de elección popular Víctor Castro Cosío, debe de renunciar como Delegado de Bienestar en Baja California Sur.

3 comentarios en “¡Deberá renunciar Víctor Castro si desea ser candidato!

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    ADEMAS DE LOS SUPER DELEGADOS DE LAS ENTIDADES ANTES SEÑALADAS, ESTA EL DE EL ESTADO DE MORELOS, QUE HASTA PARTIDO POLITICO NACIONAL, VOLVIO A ARMAR, Y ESTA POR RECIBIR EL REGISTRO, HABRA QUE REVISAR MUY BIEN LOS FONDOS PUBLICOS, SI ACASO FUERON UTILIZADOS EN ESE PROCESO.
    POR OTRO LADO, EL PROFE, CARIÑOSAMENTE SOBRENOMBRADO ” EL PUCHAS”, DEBERA RENUNCIAR, SI ACASO NO LO HIZO, EN FORMA DEFINITIVA, AL SENADO,. SE QUE VER ESA SITUACIÒN TAMBIEN, DE EL Y SUS ALIADOS, TODOS.
    SALUDOS

  2. Willy Milano

    Újule, ¿y luego con el sombrero de quien va a andar haciendo caravanas? Si la idea del Empeorador al poner a estos “delegados” era precisamente que se posicionaran para las gubernaturas haciendo uso de recursos federales. Si lo lanzan de candidato sin esos apoyo$ federale$ no va a tener nada qué presumir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s