¡El aumento a tarifa del agua potable afecta a los más humildes!


Posterior al incremento de la tarifa del agua potable en el municipio de La Paz por decisión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la regidora del Partido Político Estatal BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera, expuso que las personas más afectadas serán las personas en situación vulnerable y que se incrementarán costos en hospedaje, alimentos y bebidas, pues para ellos es fundamental el uso del vital líquido.

Sumado a lo anterior, Arvizu Higuera cuestionó la forma en la cual se tomó la decisión, sin consultar a la ciudadanía y bajo el amparo de una Ley de Hacienda Municipal que demostró la irresponsabilidad de diputados y regidores cuando decidieron aprobarla.

“El aumento de la tarifa del agua es responsabilidad de los diputados y regidores que enviaron y aprobaron la Ley de Hacienda Municipal, en varios rubros aprobaron incrementos en tarifas de servicios que da el Ayuntamiento y con el agua no fue la excepción”, señaló la regidora Arvizu Higuera.

“El agua es un Derecho Humano que debemos cuidar y garantizar, no es la caja chica de los gobiernos municipales. Todas las administraciones se han destacado por la opacidad en el manejo de los recursos de SAPA. Tiene que haber un cobro justo del servicio de agua, que no se cobre a los ciudadanos que no hacen uso de ella y que nos cobren la que se usa, para que paguen más quienes más la usen, de esa forma lograremos tener un mejor servicio y no afectaremos a los más necesitados”, finalizó la Regidora Alicia Arvizu Higuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s