No se contempla cambio de Procurador de Justicia BCS


Por: Armando León Lezama

Daniela Rubio Avilés, diputada local en el Estado de Baja California Sur, pide solo armonizar la ley en materia de la fiscalía general que pretende instalarse en la entidad y no pretender nombrar un nuevo fiscal en tierra Sudcaliforniana, cuando eso debe corresponder al gobernador del sexenio 2021 – 2027 y a la XVI legislatura Local sucesora de la actual.

Expresa que únicamente se deben armonizar las constituciones local y federal. Sobretodo, porque en el Estado 30 de nuestra república mexicana, la procuraduría general de justicia PGJ, está “evidentemente funcionando bien”, a cargo del procurador, Lic. Daniel de la Rosa Anaya.

Aclara que si bien es cierto, la fiscalía general que se pretende incorporar por parte de MORENA a la media península, será un órgano autónomo; su creación no implica mejores resultados donde ya los hay, por parte de la PGJ.

Puntualiza, “no se quiera arreglar lo que va bien”.

La diputada del partido local, humanista y presidenta de la mesa directiva del anterior período y del que inicia en el mes de marzo 2020, indicó que es una intentona de invadir esferas de competencia, por parte de legisladores de MORENA.

De prosperar la intromisión de la iniciativa en cuestión, será para el mes de diciembre del presente año, cuando, se pretenda nombrar un fiscal general para Sudcalifornia.

“Me opongo” a ésta iniciativa porque irrumpe en los resultados que ha venido arrojando el actual procurador, sobre todo en delitos de alto impacto.

Precisó la legisladora Daniela Rubio Avilés, que “no son los nuevos modelos los que mejoran en la persecusión de delitos y delincuencia organizada; más bien el resultado es de quienes son los responsables de las estrategias y su operación”.

Aseguro que es evidente que los 29 Estados del país mexicano, que ya cuentan con fiscalía general, no están mejor en asuntos de seguridad, si contrastamos con Baja California Sur, que tiene bajos índices de delincuencia y es considerado internacionalmente como un buen lugar para vivir.

Asimismo, llama a la acción responsable de sí legislar; pero no decidir quién procurará justicia en el sexenio por venir en nuestro Estado.

Es entonces, que en su reflexión sobre el tema, la abogada y diputada local, menciona, “Baja California Sur, no merece vivir otra espiral de violencia por caprichos legislativos de MORENA”.

Un comentario en “No se contempla cambio de Procurador de Justicia BCS

  1. PACEÑO HONESTO

    QUE IGNORANTE DE LEGISLADORA Y MAS PENDEJOS Y BURROS SUS ASESORES, LA FISCALIA POR CREARSE COMO TAL, DEBE DE TENER UN FISCAL AUTONOMO DEL EJECUTIVO ESTATAL, NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE A MODO DEL GOBERTRAGON DE B.C.S., SINO DE QUE SERVIRIA EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA….DONDE QUEDA LA AUTONOMIA EN FUNCIONES DE UN FISCAL….SERIA LO MISMO QUE LA CONTRALORIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE DEBERIA SER VIGILANTE SANCIONADORA EN MATERIA DE CORRUPCION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS LACAYOS CORRUPTOS DEL GOBERTRAGON CAMEDA….CON ELLO JAMAS EL CIUDADANO A OBSERVADO ACCION ALGUNA NI SE HA SANCIONADO FUERTE A ESTOS GRUPOS CORRUPTOS QUE OSTENTAN EL PODER EN B.C.S. SONIA MURILLO PUESTA EN ESAS FUNCIONES (CONTRALORA) SE DEBE AL EJECUTIVO ESTATAL…ES PURA SIMULACION ESA CONTRALORIA Y PASARA TAMBIEN LO MISMO CON LA FAMOSA FISCALIA A ECHAR ANDAR….LE SEGUIRAN DANDO ATOLE CON DEDO A LOS CIUDADANOS ESTOS LACAYOS SINVERGUENZAS DE FUNCIONARIOS …QUE EN UN AÑO SE ESTRENARAN SALIENDO DE SUS PUESTOS ESTATALES COMO NUEVOS RICOS DE B.C.S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s