En Tabasco y Quintana Roo eventos importantes del Notariado Mexicano


Fedatarios sudcalifornianos estarán presentes

Por: Armando León Lezama

Karim Francisco Martínez Lizárraga, abogado y dos veces consecutivas, presidente del colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, da a conocer que en la más reciente sesión del notariado mexicano, correspondiente al año 2020, al que están integrados los fedatarios sudcalifornianos, ya surgieron los primeros acuerdos para el desempeño notarial en el país mexicano.

En éste contexto, fueron elegidas las sedes para la jornada nacional del notariado colegiado, a realizarse durante el mes de mayo del presente año, en el Estado de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.

Asimismo, se agenda para el mes de noviembre de 2020, nuestro congreso de fedatarios del país mexicano, a efectuarse en la ciudad de Cancún Quintana Roo, dijo Karim Francisco Martínez Lizárraga.

Ambos eventos son de gran importancia, sobre todo porque se aplica el conocimiento académico como pilar de nuevos aprendizajes o actualizaciones, que incluyen al notariado mexicano, correspondiente a cada uno de los Estados de nuestro país.

De hecho, los ponentes y conferencistas muchas de las veces son miembros del mismo notariado colegiado mexicano, que acuden a estas sedes establecidas con anticipación, a fin de intercambiar políticas y discusiones del más alto nivel, en torno a temas jurídicos, fiscales y mercantiles, relativos al quehacer de los fedatarios.

A manera de ejemplo de la trascendencia de los encuentros del notariado mexicano, donde por supuesto están los fedatarios de la entidad sudcaliforniana, informó el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, recientemente en la ciudad de México, con la asistencia de poco más de 2300 asistentes, se realizó la actualización fiscal y legislativa, denominada, Notario Miguel Ángel Fernández Alexander”.

Abundó el presidente del notariado de Baja California Sur, que se contó con exponentes especializados del propio colegiado mexicano, que tocaron temas relativos a las novedades fiscales, lavado de dinero, extinción de dominio, entre otros de gran importancia y fundamentales en la diaria labor de los fedatarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s