Les informan para prevenir abuso infantil en la entidad


Con la finalidad de lograr una reducción en materia de abuso sexual infantil, el Centro de Justicia para las Mujeres a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctima de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, imparte pláticas de manera gratuita a docentes de todos los niveles en Baja California Sur.

Mediante el Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), se busca que las maestras y maestros logren identificar si algún infante a su cargo está sufriendo algún tipo de abuso, conforme a su comportamiento, expresó Astrid Valeria Rojas Pérez, titular de dicha Subprocuraduría.

En este taller, también conocen los marcos legales que rigen ante estos hechos y el correcto procedimiento para proceder con la denuncia penal y los pasos a seguir posteriores al acto.

Durante el 2019, un total de 501 docentes de 54 centros educativos, recibieron estas pláticas.

Cabe mencionar que la violencia sexual contra infantes en cualquiera de sus manifestaciones es una grave violación a sus derechos, pues los niños deberían sentirse y estar seguros en los espacios como casa, escuela y comunidad, afirmó Rojas Pérez.

La funcionaria estatal agregó que el abuso sexual infantil habla de muchas formas y todos – padres, madres, maestros y sociedad en general – debemos proteger a los niños y a las niñas, por lo que hizo un llamado a los directores y directoras a formar parte de la solución.

Para más información pueden comunicarse al 68 8 12 36 o acudir el Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio en la ciudad de La Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s