Federación no ratificó convenio de INSBI con Baja California Sur


En Baja California Sur estamos convencidos de que el diálogo es decisivo para fortalecer a las instituciones que tienen la encomienda de atender y solventar las necesidades más sentidas de la población, es por eso que lamentamos la negativa del Gobierno de México para ratificar el acuerdo de coordinación no centralizada que previamente firmó el gabinete federal salud, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

La propuesta que hicimos junto con los gobiernos de ocho entidades federativas, mismo que ya había sido firmado por el secretario federal de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela y por el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, resaltaba la importancia de que se brindara certeza presupuestal y financiera a los estados para avanzar de manera gradual en la gratuidad de servicios para personas que carecen de derechohabiencia asistencial, comentó.

Mendoza Davis apuntó que la federación redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad, al señalar que su gobierno realizará una valoración de sus circunstancias locales para tomar una decisión al respecto.

En tanto esto ocurre se van a continuar brindando las mismas atenciones que hasta el 31 de diciembre de 2019 otorgaba el Seguro Popular a las personas que carecen de toda derechohabiencia, indicó Mendoza Davis al señalar que su administración comparte el objetivo de construir un sistema de salud gratuito, pero esto debe ocurrir de forma gradual y con soportes financieros claros y definidos.

En Baja California Sur estamos comprometidos con el uso eficiente de recursos como vía para fortalecer la prestación de servicios de salud, como quedó ratificado desde 2016 en que participamos como gobierno estatal en las compras consolidadas lideradas por el IMSS a nivel nacional. Con ese esquema logramos mejores precios de fármacos por economía de volumen e incrementamos hasta en 90 por ciento el surtimiento de recetas.

Para continuar en ese esquema de optimización administrativa, nos sumamos a la compra consolidada de medicamentos que la secretaría de Hacienda y Crédito Público organizó en 2019. Reiteramos nuestra disposición para unir esfuerzos que atiendan los requerimientos en salud de los sudcalifornianos, pero hacemos una convocatoria para que la política de salud federal retome nuestra experiencia y capacidad técnica para poder fortalecer la prestación de servicios a la población más vulnerable, puntualizó el Mandatario estatal.

4 comentarios en “Federación no ratificó convenio de INSBI con Baja California Sur

  1. Jorge Ree

    NO SE LES HIZO EL CALDO A LOS 9 GOBERNADORES TRAIDORES AL PUEBLO. NUNCA MÁS EL PRIAN NOS ENGAÑARÁ Y NOS EXPLOTARÁ. YA ESTÁN EN SUS ÚLTIMOS DÍAS. SE LES ACABÓ EL 20. LA 4T YA ES UNA REALIDAD.

  2. EFRENARELLANO MORALES

    CON MAYOR RAZON VOTAREMOS POR MORENA. EL BLA BLA BLA DEL QUE HABLAN AQUI ESTA CON EL DISCURSO DE CAMEDA. QUIEREN SEGUIR COBRANDO POR EL SEGURO POPULAR, Y SOLO QUIEREN QUE LES DEN MAS DINERO SIN ADHERIRSE AL INSABI, A QUE CARAY……..
    Y MAS PERO AHI LE DEJO.
    VIVA AMLO
    VIVA MEXICO
    VIVA LA 4T
    VIVA EL INSABI

  3. Speedy Tijuana

    El Delegado de la 4T en la entidad o sea “El Puchas”, ha servido para una pura y dos con sal para ayudar a B.California S. Muy lejos de servirle a la Tierra que le ha dado todo sea a la buena, a la mala ó a la rebatinga, éste comunista burgués se ha dedicado a hacer su campaña de proselitismo político con miras al 2021 y según él viaja por todo el Estado trabajando y cumpliendo con la responsabilidad que el engaña bobos conocido como “El Peje” le confirió. Pero esto es mentira al igual que su jefe, él viaja por el Estado mintiendo, vendiendo promesas que de sobra sabe que nunca las va a cumplir
    Puro bla,bla,bla,bla de los dos. Los Sudcalifornianos tendremos que estar muy abusados con lo que hagan éste siniestro par. Los enfermos de escasas posibilidades económicas, pobrecitos, serán los que paguen el pato a causa de éste par de hijos de su tal por cual.
    Así son los comunistas, traidores como ellos solos. Claro, que como es mucha la gente de todas las edades a las que les regalan el dinero para que vivan, están confiados en que ganarán las elecciones del primer domingo de Julio del 2021, pues el SudCaliforniano es noble y agradecido y todos los favorecidos con sus dádivas que ya son miles en el Estado, votarán por ellos.
    Que Dios nó nos olvide.

  4. Mejicano

    En pocas palabras EN BAJA CALIFORNIA SUR NO HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA NI MEDICINAS A LAS PERSONAS MÁS POBRES, eso le dará una respuesta al PANISMO en las próximas elecciones donde EL PUEBLO votará por quien si es sensible con la población más pobre y humilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s