Exitoso el convivio anual de jubilados burócratas La Paz


Este Convivio Anual de Jubilados y Pensionados se llevó a cabo haciendo un esfuerzo en conjunto con las autoridades, logrando un evento tan merecido para todo y cada uno de quienes en algún momento prestaron servicios en diferentes áreas laborales.

“De esta manera se está regresando algo de lo que aportaron mientras fueron trabajadores activos, han sido el cimiento de la estructura sindical, es por eso que se les reconoce a todos los jubilados por su contribución como exservidores públicos”, manifestó el Secretario General, Mauricio Higuera Cota.

El Líder Seccional explicó lo difícil que ha sido transitar en el casi año y medio al frente de la organización, haciendo referencia a uno de los temas de mayor impacto como lo es la mutualidad sindical, “se han hecho muchos señalamientos, pero ¿que hicimos para solucionar este problema?, nosotros propusimos una iniciativa, un sorteo con la finalidad de generar más de un millón de pesos y poder pagar mutualidades con esta recaudación.

Mencionó que muchos de los compañeros que llegan a la culminación de su carrera laboral llegan enfermos y sin poder cobrar lo que por derecho les corresponde, actualmente la mutualidad sindical cuenta con un rezago amplio; y el trabajador tiene que esperar entre cuatro y cinco años para poder cobrar, es lamentable y ante esta situación es que se buscan alternativa en la actual administración, avaladas por el gremio.

El Secretario General dijo que fue criticado y calumniado por querer hacer algo para solucionar la mutualidad sindical, “me someteré a cualquier escrutinio que ustedes quieran hacerme para la obtención de esos recursos.

“Queremos que cuando se hable de la mutualidad sindical, sea para bien, que podamos ser esa generación que hizo algo por cambiar las cosas y no quedarse sentado buscando y señalando culpables, de igual manera que quien continúe al frente de nuestro sindicato, siga este camino respetando el pago de la mutualidad.

El Líder mencionó que hasta la fecha el comité 2018.-2021 ha pagado 140 mutualidades; y se seguirá pagando hasta donde tope, siendo un factor meta bajar la mayor parte de este adeudo.

Durante el evento el Secretario General, Mauricio Higuera Cota fue acompañado por la Dip. Perla Flores Leyva; Isabel Robles, Secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección La Paz, Enrique Cota Manríquez, coordinador de Jubilados y Pensionados Sección La Paz; Dionisio Silva Bustamante, Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz, asimismo Manuel Cota Cárdenas, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz; Juan Manuel Romero Taylor, Director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, así como Guillermo Hernández Flores, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal.

Mauricio Higuera puntualizó que el esfuerzo debe ser de todos, haciendo además un llamado para que el sector de jubilados y pensionados apoye con este ejercicio de la mutualidad, “Estamos a punto de crear las bases y principio para que el pago del seguro de mutualidad sindical se solucione y así de grande va mi compromiso con cada uno de los compañeros jubilados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s