Del Tintero


RICARDO BARROSO AGRAMONT, FACTOR DE UNIDAD

Por: Armando León Lezama

Ricardo Barroso Agramont, personaje Sudcaliforniano, distinguido por la cúpula de su partido revolucionario institucional – PRI -, al mantenerlo en activo desde finales del año pasado y lo que va de 2020, como delegado del comité ejecutivo nacional del partido tricolor, en el Estado de Sonora, asegura que su participación en la política, “”es para ser factor de unidad; no debe ni puede ser de otra manera”, puntualizó en excandidato a gobernador del Estado de Baja California Sur.

El dos veces candidato al poder ejecutivo de la media península, asegura que “está más activo que nunca para lo que venga en materia electoral”, afirma, “el objetivo primordial es que el PRI y sus futuros candidatos estén al servicio de los habitantes del Estado 30 de la república mexicana”.

Expresó, Ricardo Barroso Agramont, senador de la República mexicana durante el sexenio 2012 – 2018, “el ánimo de la militancia del PRI, debe ser para fortalecer y reactivar un instituto político que le ha servido mucho al país mexicano”.

Ricardo Barroso, es nieto por el lado materno de Félix Agramont, jefe político del territorio y gobernador de transición al ser el convocante de la primer elección ordinaria en la entidad Sudcaliforniana, de dónde surgió el primer mandatario constitucional en la persona de Ángel César Mendoza Arámburo en 1975.

El ahora delegado del PRI en Sonora, despegó su carrera política en carácter de presidente del comité ejecutivo estatal del partido tricolor en 2009, para luego ser suplente a diputado federal y posteriormente, senador y presidente de la comisión de marina.

Asimismo, fue dirigente de la confederación nacional de organizaciones populares – CNOP -.

Ya en tiempos recientes, de febrero a septiembre de 2018, fue delegado del CEN del PRI en Estado de Sinaloa, para pasar inmediatamente a ocupar su actual actividad en Sonora querida, “tierra consentida”, reza la canción.

Para febrero de 2020, año bisiesto, mes en que cumplirá 40 años – 29 de febrero -, Ricardo Barroso Agramont, tras once años de vigorosa actividad como militante del PRI, en funciones de primer nivel, anuncia que su participación al Interior del partido tricolor y hacia el exterior, con la población en general, és y será, como factor de unidad.

Pide a sus compañeros y compañeras de militancia, avanzar por el mismo camino y objetivo: Llevarnos bien, ponernos de acuerdo y ser competitivos para ganar a la hora del voto de la ciudadanía.

Para finalizar la conversación, Ricardo Barroso Agramont, dice, el PRI en Baja California Sur y en todo el país mexicano va con todo en 2020 y 2021.

2 comentarios en “Del Tintero

  1. Speedy Tijuana

    Este cuate no ha descubierto como es que Carlos Mendoza Davis llegó a Gobernador y él no ha podido hacerlo….y a como está la rifa, ni lo hará! No hace mucho, intentó formar una plataforma política conformada por hombres y mujeres que se desempeñan en éste oficio. Desde luego, que of course baby, él sería la cabeza del grupo. Y el propósito de esto hera que Carlos Mendoza nó navegara solito sín ningún contrapeso político. Bueno, pues su idea no tuvo el eco suficiente y el asunto se diluyó en el viento. Ricardo Barroso Agramont “el Ricky” como lo llaman las amigas de su mamá, abrevó en el PRI lo negro, lo ruín, lo ácido, lo turbio, lo tortuoso, la corrupción de pensamiento y de actuar que pueda tener un hombre que actúa en las lides políticas. Todo esto lo contiene en su parte negativa la política a la Mexicana. Esto es bueno aclararlo pues la política a la Mexicana también tiene su parte positiva. Dicho esto, tenemos que llegar a concluir que Ricardo es más negativo que una caja negra y la mera verdad B.California S. nó debe, ni por asomo tener un gobernante con las características de éste amigo, que la llevaría al fango político, social y económico.

  2. DIANA PANTOJA

    A, que don armando, andas moviéndote por todos lados, tratando seguramente por una colaboración económica, de engordarle el caldo, a personajes ya pasados de moda; ahora resulta que el Señor Pariente del Señor Ingeniero Felix Agramont, es factor de unidad, no me hagan reír, un cartucho me parece demasiado quemado, demasiado explotado, que ya no representa, considero para nosotros los sudcalifornianos, absolutamente nada, un un hombre que recibió oportunidades, pero que sin duda no las supo, aprovechar, tal vez considero o pensó este individuo que por ser aun joven , se las comia ardiendo, pero la verdad, a mi modo de ver y de entender las cosa, nunca sirvió para nada, desde cuando fue dirigente del PRI en el Estado, algunas personas, fueron a su despacho al comité estatal del partido a decirle , que como dirigente del mismo, no creían que tuviera la capacidad de sacarlo adelante, y esa personas nunca se equivocaron, nunca pudo sacar al partido a flote, solo se dedicaba, ha hacer girar y visitas con los dirigentes del los comités directivos municipales y a salir en la foto, pero nunca fue capaz de comportarse como un verdadero partido de oposición, jamas, nunca encabezo una causa popular, los resultados ahí están, la gente ya no creemos en el, y mucho menos para ser factor de unidad, unidad de que, en el partido, por favor, pues ahí quien manda no es el , esta la plaza ocupada por la croc, así que creemos que este Chavo- ruco, nada tiene ya que hacer, paso su tiempo y no hizo nada; y ahora dizque factor de unidad, por favor ubíquese, céntrese en su exacta dimensión..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s