¡#MORENA pone en riesgo la economía de las familias!


Durante la reunión plenaria de diputado federales de Acción Nacional, celebrada en el estado de Yucatán, Rigoberto Mares Aguilar lamentó que el INEGI haya anunciado que la economía mexicana sufrió una contracción, que no se veía desde la crisis mundial del 2009, por lo que urgió al Gobierno Federal a actuar en consecuencia para evitar una crisis económica interna.

“Es un hecho lamentable, derivado del poco crecimiento económico y de la falta de estrategia del Gobierno Federal para reactivar la economía, los propios datos del INEGI hoy confirman con certeza, que existe una contracción de la economía y el decrecimento del producto interno bruto, algo que no se había visto desde hace diez años”, señaló.

El legislador federal insistió en que el Gobierno debe dar un golpe de timón en el manejo de la economía, que proteja a las familias, sobre todo por que el poco crecimiento económico y la caída del producto interno bruto manifiestan un riesgo latente para los trabajos estables y bien remunerados, que dan seguridad a las familias.

“El resultado que muestra el INEGI confirma lo que augurábamos desde que estuvo en la mesa de debate el PEF 2020. El gasto se debe redireccionar para generar crecimiento económico, pero también se debe cambiar la política social y la estrategia de seguridad, pues estos son los principales impulsores de la falta de certeza para invertir en nuestro país”.

Rigoberto Mares recalcó que es ahí donde se manifiesta la necesidad de un contrapeso real en el Congreso Federal, que permita detener las ocurrencias y malas decisiones Andrés Manuel López Obrador, que rayan en el autoritarismo al no tener un contrapeso real, “tal parece que se regreso al régimen autoritario del PRI donde solo la voz del presidente era escuchada”, denunció.

Rigoberto Mares adelantó que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá proponiendo en favor de los mexicanos, pues aseguró que la conducción del país va por el camino equivocado.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, seremos aliados del Presidente cuando se trate de un plan serio que esté respaldado por una estrategia, pero seremos también una oposición firme, ante las ocurrencias e irresponsabilidades que puedan lastimar a México”, concluyó.

Un comentario en “¡#MORENA pone en riesgo la economía de las familias!

  1. Jorge Ree

    Con MORENA o sin MORENA, pero nunca más con los corruptos PRI y PAN, que en décadas no supieron o no quisieron darle a TODOS los mexicanos lo que por derecho nos corresponde.

    Al toro por los cuernos. Se acabaron las simulaciones prianistas. A la 4T ya nadie la detiene. Ahora el poder es del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s