Con esto se evitarán inundaciones en la Heroica Mulegé


Santa Rosalía, BCS. – Los fenómenos meteorológicos, como los huracanes, representan para nuestra región la única posibilidad de recibir precipitaciones pluviales a lo largo de toda la temporada de lluvia, convirtiéndose de este modo, en fenómenos esperados por los habitantes de las zonas más áridas de la región. Aunque, por otro lado, son estos mismos fenómenos causantes de destrozos en los asentamientos rurales del municipio; destruyendo a su paso vías de comunicación, hogares, comercios y cualquier cimentación que sea valorada significativamente por la comunidad.

Una de las comunidades más afectadas por estos meteoros es la de la Heroica Mulegé, que recibe año con año grandes cantidades de agua provenientes de las zonas serranas y que impactan de manera directa en la comunidad; aunado a ello, la falta de infraestructura especializada para contener dichos impactos convierte a esta comunidad en una zona vulnerable a la catástrofe.

Es por ello que el día de hoy el Presidente Municipal, José Felipe Prado Bautista, acompañado por funcionarios del XVI Ayuntamiento de Mulegé, encabezó la ceremonia de banderazo de inicio de obra para la construcción de una alcantarilla reforzada, diseñada para la contención del cauce del arroyo en temporada de huracanes.

Esta obra financiada a través del Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social, representará un costo de $832,018.00 pesos y estará terminada en un lapso de 20 días, según lo explicó el Ing. Miguel Ángel González Vizcarra, Director de Obras Públicas.

El delegado de la Heroica Mulegé, Tomás Calderón, agradeció al alcalde José Felipe Prado Bautista, por lo que calificó como una “gran obra”, que sin duda brindará a los habitantes de dicha población la tranquilidad de no quedar incomunicados al paso de los ya mencionados meteoros.

En un mensaje dirigido a los habitantes de las colonias más afectadas por estos desastres, Prado Bautista adelantó también la rehabilitación del estadio de béisbol “Francisco ‘Maistro’ Ortega” para que esté en condiciones para el inicio de la temporada de béisbol primera fuerza 2020.

El alcalde pidió a los dirigentes de las 7 delegaciones y 27 subdelegaciones mantenerse firmes y confiar en que cada una de sus peticiones serán atendidas por la XVI Administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s