¡Políticos de MORENA detrás de aumento tarifa agua potable en La Paz!


La Paz (California).- Sí ha ocasionado una seria inconformidad entre los usuarios del deficiente servicio de agua potable en este municipio, la intención del alcalde Rubén Muñoz Álvarez de aumentar el precio del vital líquido en un promedio de 20 pesos mensuales por conexión.

“La tarifa de 108 pesos pasaría a 132 en el consumo doméstico básico; esto sería del 0 a 17 (metros cúbicos, m3) […] de 17 en adelante, se incrementaría a un precio por metro cúbico de 195 pesos. Para usuarios comerciales pasaría de 279 a 339.95, mientras que, a los usuarios industriales turísticos pasaría de 607 a 700 pesos”, comentó Juan Carlos Graciano del área de comercialización.

Para minimizar el impacto, el alcalde paceño dice que el aumento es de apenas “un pesito” por cada usuario doméstico. Lo que se contrapone a lo que le hicieron a la universidad (UABCS), que de 300 mil le aumentaron a 700 mil su tarifa y le cortaron el suministro.

Esto ya se venía observando con las modificaciones que se hicieron en el Congreso Estatal, que impulsaron diputados de MORENA, a fin de darle más autonomía al SAPA para asestar esta puñalada a quienes confiaron en que no habría aumento con el gobierno de la cuarta transformación.

3 comentarios en “¡Políticos de MORENA detrás de aumento tarifa agua potable en La Paz!

  1. Speedy Tijuana

    Ahora sí, el primer domingo del mes de Julio del próximo 2021 ya se puso cerca y a estos cuatro transformadores habremos de darles cuello en las urnas de votación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s