Del Tintero


EL TURISTERO: RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ

Por: Armando León Lezama


Seguramente, gobiernos del país mexicano, o de la comunidad internacional, ya están sobándose las manos y con propuesta de trabajo encima del escritorio, para el señor TURISTERO, Rubén Muñoz Álvarez.

El mago – por ilusionista – y actual presidente municipal de la capital del Estado de Baja California Sur, ha hecho méritos suficientes con la derecha internacional, sobre todo en su viaje a Brasil, dónde lo importante no fue su ponencia; sino los contactos establecidos, que lo hicieron olvidar la lucha mexicana de los de abajo, que dejó de enarbolar desde ese viaje, sellando éste revés, no visitando a Luiz Inácio Lula da Silva, honorable ciudadano del mundo. En ese tiempo en prisión injustamente.

Los méritos son abrir las puertas a un progreso que limita niveles. Él, trabaja para el gran capital y su rollo es de TURISTERO aficionado – por no decir merolico – encantador – hipnotizador -, que se pavonea con un ejercicio que no es constitucional, ni es del rango de su encomienda: Barrer, limpiar, poner foquitos, organizar a sus auténticos patrones, la población en general, para embellecer las colonias, sin basura y bien pintadas, para callar y escuchar. Porque el pueblo manda.

Actualmente, sin transparentar costos de manera cristalina le da manita de gato a algunos boulevares de la ciudad de La Paz, que es para donde asoma la vista cuando va de copiloto con la vista al celular, el ciudadano Rubén Muñoz Álvarez.

Sin embargo; aunque para la enorme población paceña, no es muy útil en los menesteres que le competen como mandadero del ayuntamiento paceño; si lo es para muchos inversionistas del gran capital económico, nacional y de su preferencia, extranjeros.

De manera que como alegrador de oídos, resulta exitoso y conveniente a sus intereses.

Y lo curioso y sospechoso, porque le gustará firmar papeles en la espalda de sus subalternos como se ilustra en la foto. Y no es una ocasión, hacerlo así. Más bien es recurrente.

¿Por qué será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s