Medios y Remedios


4T: más salidas que un cerco viejo

Antonio Ceja

Es imposible sustraerse a las noticas que genera el gobierno del presidente López obrador y su gabinete donde, desde muy temprano, se encienden los motores de la desinformación en punto de las seis de la mañana para mal informar, informar a medias o mentir, dejando, desde luego, un sabor de boca amargo en materia de información útil, precisa y confiable como debe ser la estructura misma de un gobierno que se respete.

Aunque anda volando la nefasta y peligrosa estrategia de unificar el Código Penal por parte de Morena, quiero, primero, destacar que ayer, ocurrieron dos situaciones que ponen, nuevamente en evidencia, al gobierno federal en su manera de manejar situaciones de crisis como el grave caso del desabasto de medicamentos oncológicos y la inútil terquedad de deshacerse, a cualquier costo, del avión que compró para el uso del gobierno federal Felipe Calderón.

La marcha de padres de familia con hijos que padecen algún tipo de cáncer finalmente se cansaron de esperar y esperar la llegada de los medicamentos que recibían de manera intermitente antes de que terminara el año pasado y que, conforme pasaba el tiempo, fueron escaseando hasta llegar a la nula entrega de la medicina oncológica. Ante la desesperación, ayer decenas de ellos decidieron marchar y protestar en las inmediaciones del aeropuerto de CDMX. Lo que siguió después fue un acto miserable del INSABI en la figura de Alejandro Calderón y de Simón Kawa, miembro de la comisión coordinadora de institutos de salud y hospitales de alta especialidad (¿?) quienes trataron de minimizar la protesta presentando a los padres que se manifestaban, una serie de fotografías donde, según los funcionarios de la 4t, si existe medicamento oncológico en los hospitales, entre ellos, el Vincristina pidiéndoles, luego de mostrarles “su” evidencia, que no bloquearan al acceso a la terminal aérea; una clara muestra de que alguien miente: los funcionarios que esconden las medicinas o lo padres de familia que quieren desestabilizar al gobierno de López Obrador.

El otro asunto que llamó la atención ayer en la (inútil) mañanera fue el hecho de que el presidente López presento la propuesta que le hizo –la segunda- al gobierno de Donald Trump al que propuso cambalachear el avión presidencial por:

250 ambulancias (no señala de que tipo)

6 resonancias magnéticas (sic) No entendí.

6 angiógrafos.

3 tomógrafos.

3 aceleradores lineales.

120 aparatos de rayos X.

696 camillas.

130 esterilizadores (¿?)

739 ventiladores.

Suena interesante pero no han entendido que el avión no se puede vender ni cambiar por nada. Además, en caso de que se concrete esta locura, los aparatos de alta tecnología que aparecen en la lista, no pueden ser operados por “Juan Cuerdas” sino por personal especializado y certificado.

Estos dos ejemplos son una muestra más de la delicada ineficiencia del gobierno federal que encabeza López Obrador tan solo en el sector salud, ya que el desabasto y el avión van de la mano en ese rubro.

Es imposible entender, con lo arriba citado, cómo será la estrategia de abordar una o varias crisis por parte del gobierno federal las cuales, pretende minimizar o culpar a alguien por provocarlas en un círculo político- vicioso que está lejos de terminar.

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. JR

    Al toro por los cuernos. Se acabaron las simulaciones prianistas. A la 4T ya nadie la detiene. Ahora el poder es del pueblo.

    Con MORENA o sin MORENA, pero nunca más con los corruptos PRI y PAN, que en décadas no supieron o no quisieron darle a TODOS los mexicanos lo que por derecho nos corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s