Desde Algún Lugar del País


MALDITO AVIÓN

Por Joel Macias de Lara


Con distractores publicitarios no se puede tapar el sol con un dedo. La jalada presidencial de poner en el centro de la grilla al avión PT-01 “A R R E N D A D O” por órdenes del extinto Estado Mayor Presidencial en los tiempos de Felipe Calderón y para uso exclusivo del titular del ejecutivo federal en turno, es clave para la sobre vivencia del grupo gobernante mal llamado Cuarta Transformación.


Hoy esta de moda el término “MOVILIDAD” por todos lados. El Presidente López Obrador no está dispuesto a usar las mejores opciones para trasladarse de un lugar a otro en sus giras de trabajo por todas las entidades federativas. Es terco el “mulo”pensaríamos pero no. Todo obedece a una estrategia mediática de causar lástima e impacto social.

El avión ✈️y la rifa es la el último chascarrillo presidencial. Armado a modo para dejarlo ahí todo el fin de semana pasado. Miles de memes circulan en las benditas redes sociales. No hay analista político por más que no quiera dejar de escribir sobre el tema de la bendita rifa del siglo. Rifar el Boing 787-8 es una reverenda mamada presidencial.

Maldito avión ✈️de gobierno pobre con pueblo rico al que pretende secuestrar con su nueva reforma judicial. Mexico tiene un presupuesto aprobado por la mayoría morenista en San Lázaro, el monto aprobado adúlense a 6.3 billones de pesos.

No mexicanas y mexicanos, que la distracción de la rifa del avión ✈️presidencial no nos aturda con el cuento del bullyng construido por el propio jefe de la banda de la #4T.

Que no nos digan los publicistas de López Obrador que el pez 🐟gordo no es Felipe Calderón sino Carlos Salinas de Gortari, hombre que se fue de los pinos 🌲hace ya 26 años. Puros distractores y el petate del muerto .

Que los carteles de las drogas ya no cuentan con la protección del gobierno. Si esto es verdad y algún día existió, entonces porque no hay capturas relevantes de personajes del corporativo del crimen organizado cabría preguntarnos.

Se quejan de los avionsototototes y la Guardia Nacional cuenta con varios. Hoy Migración está deportando a 110 Hondureños en una aeronave que partió desde Villahermosa, Tabasco, con rumbo a San Pedro Zulia, Honduras. La pregunta obligada sería ¿ y porque no los repatrían por tierra en suburbans de las que tanto le gustan al presidente López?. A pero no, los migrantes deportados por avión ✈️y el presidente haciendo giras por tierra con la venia de sufrir ponchaduras permanentes lo que obliga a retrasar los eventos agendados.

Mientras tanto, nuestro Presidente perdido en un camino de Oaxaca, inaugurando una carretera de tres kilómetros y el Foro Económico de Davos Suiza 🇨🇭en ayunas con una raquítica delegación mexicana y una gran decepción de los hombres de negocios por una nula casi presencia de mexicanos representando al sector oficial. Así no se construye el

Y como bien lo dice @SergioSarmiento en su columna Jaque Mate de @Reforma “Claro que es absurda la discusión sobre la rifa de un avión “arrendado”. Aquí en Davos se ha tomado como una simple broma. El problema es que distrae la atención sobre los temas fundamentales de México. Mientras tanto el cuento de la rifa del Boing 787-8 solo sirvió para conocer más al maquiavélico y perverso presidente que tenemos los mexicanos.

Finalmente hay que decir que el costo del arrendamiento del cuento del avión ✈️sólo significa el 0.005 % de los 6.3 billones de pesos del Presupuesto Federal 2020. Cuanto es, nada,nada. Todo es grilla barata con fines de apendejamiento social.

Es cuanto Señor presidente.

PICUDOS

•La internacional Demócrata de Centro contra LÓPEZ OBRADOR.

La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) expresa su honda preocupación por el proceso de concentración de poder que se está viviendo en México.

En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo el gobierno federal mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha debilitado a las instituciones y la separación de poderes indispensable en toda democracia y ha polarizado a la opinión pública, creando un clima poco propicio para una vida democrática saludable.

Durante el primer año de gobierno, el presidente López Obrador ha pretendido colonizar con incondicionales el Poder Judicial, minando así su independencia respecto al Poder Ejecutivo. Asimismo, ha hostigado de manera sistemática a los órganos constitucionales autónomos, a los cuales ha reducido considerablemente su presupuesto con el fin de debilitarlos, y ha buscado capturarlos mediante el nombramiento de personajes cercanos al gobierno, lo cual va en contra de su naturaleza autónoma.

Especialmente alarmante fue la imposición, mediante un fraude legislativo, de una militante del partido en el gobierno como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, órgano constitucional autónomo encargado de proteger a las personas frente a los abusos por parte de funcionarios del Estado.

El presidente López Obrador difunde diariamente un discurso repleto de odio, violencia verbal y división social en sus conferencias de prensa matutinas, descalificando a todo aquel que discrepa con sus decisiones, incluidos los medios de comunicación, lo cual constituye una enorme amenaza a la libertad de expresión y un riesgo para la democracia.

En todo este contexto, es de reconocer que el Partido Acción Nacional (PAN), principal fuerza política de oposición, que desde su fundación en 1939 ha combatido el autoritarismo, el cual hoy nuevamente está dañando la democracia mexicana.

Los miembros que formamos parte de la IDC-CDI expresamos nuestra solidaridad con el PAN y con el pueblo mexicano, en pleno apego a sus principios democraticos y del humanismo cristiano, al tiempo que hace votos para que el Estado de Derecho, la democracia, la libertad y los derechos humanos sean respetados en México.

Finalmente, la IDC-CDI hace un respetuoso llamado a la Organización de los Estados Americanos y a la Unión Europea para que den seguimiento puntual al desarrollo del gobierno mexicano haciendo especial énfasis en todas aquellas acciones que supongan un riesgo para la democracia o para la libertad.

Yogyakarta (Indonesia),

23 de enero de 2020

4 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. JR

    Al toro por los cuernos. Se acabaron las simulaciones prianistas. A la 4T ya nadie la detiene. Ahora el poder es del pueblo.

    Con MORENA o sin MORENA, pero nunca más con los corruptos PRI y PAN, que en décadas no supieron o no quisieron darle a TODOS los mexicanos lo que por derecho nos corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s