#URGENTE: ¡Se enfrenta alcalde a los regidores de Morena!


Ciudad Constitución (California).- Luego de que con toda caballerosidad el alcalde Walter Valenzuela Acosta dejara en el cabildo la responsabilidad para hacer cambios en direcciones del ayuntamiento de Comondú donde existen quejas, por el mal desempeño, hoy por primera vez el presidente municipal se fajó los pantalones y tomó la iniciativa de proponer de manera directa el enroque de funcionarios.

Una de las funcionarias con más señalamientos, es sin duda la directora de recursos humanos Guadalupe López Peñaloza, a la que acusan de proteger a holgazanes, tener un desorden en nóminas, solapar a aviadores y ser omisa en el caso de familiares incrustados al presupuesto.

En el caso de Guadalupe López Peñaloza, desde el año pasado y sin autorización suprema del alcalde, metió a su esposo a la nómina y a dos de sus hijos. Cuando se le hizo la observación pues hacía quedar mal al gobierno del cambio y de la austeridad republicana, no atendió. Se le subraya que el alcalde Walter Valenzuela jamás le ha propuesto que cometa arbitrariedades por lo que de no obedecer en algún momento se le puede abrir un proceso.

En la misma reunión convocada a las 9 de la mañana de hoy, donde se le notificó que no se le va a correr, pero que va al Instituto de la Mujer, de manera grosera intentó increpar al doctor Walter Valenzuela para que le diera una explicación sobre el cambio, pero con toda caballerosidad el alcalde dijo que eso se lo explicaría de manera personal.

También el regidor Edgar Gerardo García Pérez quien llegó tarde por cierto al igual que la nepotista funcionaria, quiso dejar en ridículo al alcalde Walter Valenzuela y de manera amenazante dijo que el cabildo como máxima autoridad decidirá si proceden o no estos cambios. Este regidor es de los más decentes, pues solamente tiene incrustado en la nómina a su cuñado.

Otros de los cambios es el de Armando Nieblas que va de plataformas ciudadanas a Relaciones Públicas, María del Rosario Cervantes del Instituto de la Mujer al programa de Atención de Adolescentes en Riesgo del DIF (PAMAR), de donde la actual directora Teresita de Jesus Naranjo pasa al Instituto de la Mujer.

Brenda Judith Andrade de Recursos Humanos de Seguridad Pública a Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Comondú. Es de esta oficina de donde se va a sacar a Guadalupe López Peñaloza.

Se adelanta que próximamente habrá cambios en la Dirección de Policia y en el Sistema del Agua Potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s