¡Deficiente atención médica en el ISSSTE de Insurgentes!


Con el objetivo de atender las demandas que presenta el magisterio de Cd. Insurgentes, municipio de Comondú, con relación a la problemática del ISSSTE, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, se trasladó el jueves 16 de enero del año en curso, para reunirse con la estructura sindical y un grupo representativo del magisterio de la Región VI del SNTE en el norte del municipio, en las afueras en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Ciudad Insurgentes.

Gutiérrez Domínguez expresó qué, para la organización sindical es prioridad atender problemática que se genera en la Unidad de Medicina Familiar de Ciudad Insurgentes, entre la que se destacan: Servicios Médicos los fines de semana, médico de guardia y pago de viáticos, entre otras que fueron entregadas a las autoridades de ISSSTE.

Nuestra presencia hoy aquí, es para atender las demandas de ISSSTE del magisterio de Ciudad Insurgentes y del norte de Comondú, así como dar seguimiento y que se cumpla lo que hoy los compañeros aquí reunidos nos plantearon, lo cual quedó plasmado en la minuta de acuerdos y compromisos, que al final se firmó por las autoridades sindicales y del ISSSTE, precisó el dirigente magisterial.

Por parte de la Delegación del ISSSTE acudió la Dra. Martha Judith Vázquez Campos, subdelegada médica y el Dr. Eduardo Verdugo Llanes, director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Cd. Constitución, quienes escucharon la problemática y recogieron las necesidades, comprometiéndose a dar seguimiento y pronta solución a lo ahí planteado.

Cabe destacar que, con anterioridad, la dirigencia de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, ha sosteniendo una serie de reuniones y un dialogo permanente con autoridades de la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, para revisar la problemática que presentan las clínicas del Instituto de Seguridad Social en la entidad, entre ellas la de Cd. Insurgentes y que afectan a los agremiados a la organización sindical.

El profesor Nicolás Gutiérrez, destacó la disposición que siempre tienen las autoridades de ISSSTE en contribuir con la Organización Sindical, la cual se traduce en apoyos y beneficios, sobre todo en la salud de nuestros representados.

Al final los trabajadores de la educación, agradecieron la presencia de autoridades de su Sindicato y de ISSSTE, por trasladarse para escuchar sus planteamientos y dar pronta solución a sus demandas.

Acompañaron al dirigente magisterial, los profesores Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de previsión social; Enrique Vélez Díaz, coordinador de la Región V del SNTE en Comondú; Juan Antonio Arrieta Aguillón, enlace de la Coordinación Vi del SNTE en el norte del municipio y Carlos Eduardo García Zamudio, auxiliar de los servicios médicos del ISSSTE en Comondú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s