Baja Ferries es la empresa socialmente responsable No 1 de México


Baja Ferries, grupo logístico naviero líder en el transporte de carga y pasaje en México, se posicionó como la empresa No. 1 en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre las empresas de logística y transporte, de acuerdo con el ranking publicado por la revista Expansión a finales del año 2019.

“La Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible, son ejes estratégicos para Baja Ferries. Somos verdaderos agentes de cambio, comprometidos con el medio ambiente, buscando contribuir y ser referente para otras empresas, mejorando nuestro entorno y el bienestar de la población” señaló Ariel Pozo CEO de la compañía.

Adicionalmente, Baja Ferries incrementó su desempeño de RSE subiendo 11 posiciones dentro de dicho ranking.

La evaluación realizada para el ranking RSE: “128 firmas que mejoran la salud de los negocios en México”, fue llevada a cabo por la reconocida revista de negocios Expansión en conjunto con la Schulich School of Business, una de las mejores escuelas de negocios de Canadá.

El estudio realizado para el ranking abarca los tres pilares de la práctica moderna de responsabilidad social. Cabe destacar que la metodología de evaluación fue desarrollada por la escuela de negocios de York University, en Canadá, que ha sido distinguida por tener el MBA número uno a nivel mundial en la materia.

Durante 2019, Baja Ferries realizó 142 distintas actividades alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la misión y visión de la empresa.

En conjunto con la sociedad, instituciones de gobierno y distintas asociaciones civiles, la naviera concretó acciones que beneficiaron la economía y calidad de vida de más de 63 mil 500 habitantes del noroeste del país, además de actividades y proyectos en materia ambiental que impactaron en los ecosistemas terrestres y marítimos.

La suma de los esfuerzos en pro de una empresa comprometida, hicieron que Baja Ferries destacara por encima de otras grandes compañías con mayor trayectoria en responsabilidad social en este último año.

También la empresa obtuvo por 4to año consecutivo el distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“Tenemos el compromiso permanente de trabajar en proyectos propios y en colaboración con otras instituciones. Este es un trabajo que Baja Ferries no realiza solo, sino que cuenta con el apoyo permanente de distintas instituciones con quienes queremos compartir este reconocimiento e invitarlos a seguir trabajando juntos en los próximos años. La participación en las actividades de RSE no solamente implica el compromiso de la alta dirección de Baja Ferries sino también el de todos nuestros colaboradores a quienes agradecemos su activa participación en estas actividades”, puntualizó el CEO de la empresa.

4 comentarios en “Baja Ferries es la empresa socialmente responsable No 1 de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s