La Armada auxilió a pasajero de un yate de EEUU a la deriva


Puerto Cortés, B.C.S.- La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a este Sector Naval de Puerto Cortés, en coordinación con la Capitanía de Puerto de San Carlos, proporcionó apoyo con la búsqueda y rescate de un velero con un tripulante a bordo de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a la deriva.

La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que la embarcación de recreo tipo velero con un tripulante a bordo, se encontraba extraviada desde hace 10 días y se avistaba a la deriva.

Por tal motivo y de manera inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Puerto Cortés, con la finalidad de brindar apoyo al velero; una vez que localizaron a citada embarcación, se proporcionó servicio médico al tripulante y se dio inicio a las maniobras de remolque con destino al puerto de San Carlos, Baja California Sur.

Es de destacar que durante dichas maniobras, el personal naval coordinó con la Capitanía de Puerto San Carlos, el apoyo de una embarcación mayor para participar en el remolque.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en Funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en situaciones que pongan en peligro su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s