El Comité Ejecutivo Sección La Paz llevó a cabo la Segunda Asamblea General Extraordinaria en la Dirección General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, con la finalidad de exigir diferentes demandas que los trabajadores expusieron en la pasada reunión convocada por personal del área de operaciones; siendo los temas centrales conceptos de prestaciones.
Durante la asamblea de este 16 de enero, se tuvo como orden del día; el incumplimiento en el pago de retenciones al SAR, ISSSTE, FOVISSSTE, entrega de uniformes, asimismo por la falta de material y equipo de trabajo, sumado a la falta de vehículos de trabajo.
El Secretario General, Mauricio Higuera Cota presentó ante las autoridades de OOMSAPAS una propuesta previamente consensada y avalada por los trabajadores, con la finalidad de proteger los intereses de los trabajadores, dicha propuesta quedó asentada en minuta de acuerdo, a su vez firmada y registrada en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En cuanto a uno de los requerimientos más sentidos, fue el rubro de horas extras, aspecto que se atendió de parte de las autoridades y sindicato, procediendo al siguiente acuerdo: “aquel trabajador que recibía este concepto de horas extras, lo continuará recibiendo siempre cuando exista la justificación debida”; de igual manera el Líder Sindical mencionó que se estará instalando una mesa de trabajo para buscar una nivelación en las compensaciones de los trabajadores que cuenten con un cargo de responsabilidad y poder complementar un aumento en sus recursos.
En lo que respecta a las retenciones del SAR, ISSSTE Y FOVISSSTE se hace el compromiso de cubrir el rezago histórico y cumplir puntualmente, en lo que respecta a uniformes se hace el compromiso de realizar la primera etapa de entrega el día 15 de febrero, con 123 uniformes y la segunda etapa el 15 de marzo con 127.
El Dirigente fue atendido por el propio Director General de OOMSAPAS, Juan Carlos Higuera quien junto con sus colaboradores culminaron en los mejores términos esta situación.
“Estamos iniciando una negociación contractual y esto es de gran avance puesto que va de la mano con el pacto, en términos generales estamos saliendo adelante con este tema”, apuntó Mauricio Higuera.
Finalmente explicó que mandó los oficios con el decreto donde establece la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) de cuánto será el aumento en los bonos, y se espera que para el día ultimo de este mes en curso se esté definiendo la aplicación en esas percepciones con las que ya se cuentan.
puro poder de la base animo palomilla……solo juntos no podrán pisotear los derechos de los trabajadores