Del Tintero


A LA PAZ, LE FALTA PRESIDENTE

Por: Armando León Lezama


El anecdotario del presidente 22 del Cabildo Paceño – Rubén Muñoz Álvarez -, tiene de todo un poco como en botica, se decía en antaño.

Las más recientes, de esas anécdotas, es el anuncio de la patrulla ecológica municipal, que en su presentación, dió al traste su cometido, al inaugurarse con un estruendo de sirenas, tomando en cuenta que se entregaron también unidades a los de seguridad pública.

El fallo es no prever que el ruido en exageración es contaminación ambiental.

Pero como son actos más de lucimiento que de conciencia en la cultura de la convivencia, el hecho pareció al presidente municipal venido a menos, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, una señal de éxito en esa tarde que se montó una logística propia de escenarios armados; con asistentes de colonias populares, para que sonaran más fuerte los aplausos en el mini evento de relumbron y contento de quienes manejaran dichas unidades de motor.

Otro aspecto, fue la.promesa de su voz de rey o emperador, de llevar a Puerto Chale al viejerío diría el panista Fox, de más de una docena de líderes y vecinas de la ciudad y capital, La Paz, Baja California Sur, que querrán llevar a sus chilpayates a ver y tal vez tocar, las ballenas. La pregunta, pagará de su bolsa o del erario del pueblo, hace caravana con sombrero ajeno el señor Muñoz Álvarez.

Y aunque el 22 presidente municipal, dice que lo quiere mucho la población y presume de su labor pasado el año y 4 meses a la fecha de su gestión como servidor público, una encuestadora nacional – Mitosky -, afirma que el 73 por ciento de los paceños de la zona rural y urbana, descalifican el decir de buenos resultados de un político – alcalde, que ha crecido en fama por mentiroso.

Así es su verdadera realidad.

Y para cerrar ésta entrega, hay mucho contento de la llegada de cruceros con turistas por parte del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez; pero el ciudadano que llegó vía las filas de MORENA, no atina a limpiar el primer cuadro de la ciudad, al menos, para disfrute de los visitantes.

Porque se ha dedicado a promotor turístico y se olvida que lo suyo son los servicios públicos, y utilizar el agua, jabón, pintura y cestos de basura, para no se lleven mala impresión los transitorios extranjeros.

Es entonces que vive en su burbuja el presidente municipal 22 y no se le da que lo vean con admiración y respeto; por el contrario, va hiriendo corazones, como el de una madre – policía que se acercó a Rubén Muñoz Álvarez, como su jefe supremo y resulta que el fanfarrón le dijo que no la podía atender. La señora policía, con hija enferma buscaba un adelanto de su salario y no respuestas dignas de un patán que no de un servidor público notable.

Porque hasta para decir NO, hay que tener al menos, la hipocresía que se utiliza en campañas de búsqueda del voto.

Por cierto, tras la verdad o mentira de que llevaría al doñerio y sus descendientes a Puerto Chale, las sabías mujeres le dieron a probar un poco de sus mentiras: “Rubén para Gobernador”, “Rubén para Gobernador’.

Mientras, su pésima jefa de prensa, en su papel de NANA pidiendo ayuda a un policía trataba de jalar a Rubén y salvarlo de sus fans de colonias populares.

Sean entonces más manchas al tigre Rubén.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Speedy Tijuana

    En pleno frio inviernal no hay agua ni para beber en la zona Centro Histórico(Downtown City La Paz). Que le espera a esa área de la ciudad allá por el tiempo de la canícula?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s