ABCdario


Por Víctor Octavio García

Homero Davis sale de home

Homero Davis dejó la delegación regional del IMSS, y eso de dejar es un decir porque a donde vaya se pondrá hacer adobes; su paso por el IMSS concito no solo buenas opiniones sino excelentes resultados; apenas en la mañana de este miércoles visitó las obras de la nueva clínica del IMSS en la colonia La Fuente, donde el gobierno federal invierte 117 millones de pesos.

Quienes no lo conocen un año fue suficiente para cruzar apuestas doble contra sencillo que el loretano sacaría la casta, casta que quienes lo conocemos de tiempo atrás sabemos que es de resultados; su paso por una regiduría en el cabildo de Loreto, la alcaldía de Loreto, la sub secretaria y secretaria de Finanzas del gobierno del estado y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tuvo el mismo comportamiento como servidor público responsable, capaz y honesto, y en el IMSS no fue la excepción.

Se va no porque él lo haya decidido o por falta de resultados, se va porque el presidente López Obrador tomo la decisión de que a los delegados del IMSS los nombraran los trabajadores y no desde oficinas centrales, y sale por la puerta grande con el reconocimiento de propios y extraños por el trabajo que desempeño en un año de prolíficos resultados, él fue electo en 2018 regidor en el Ayuntamiento de La Paz, posición que dejo para asumir la delegación del IMSS; lo que no se sabe es si regresará a la regiduría o esperara nuevas oportunidades.

Homero como lo tutean sus cercanos, ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado y lo ha hecho como reza un clásico de los premoniciones; estar en el momento, en la hora y en el lugar indicado; su cercanía con el delegado de los programas sociales del gobierno federal en BCS, Victor Castro Cosio, le permiten ver el futuro con serenidad, confianza y optimismo, y en cualquier jugada que se haga allí estará Homero; de hecho en la cancha de los contrarios lo consideran como relevo o bateador emergente para lo que viene ?

Se comenta que le ha confiado a sus más cercanos que no regresará al cabildo de La Paz donde es regidor con licencia, y esperara algunas ofertas, lo que intuye que el loretano seguirá en el ajo deshojando la margarita; el 2021 aún queda lejos donde podría participar en alguna candidatura e incluso competir de nuevo por la alcaldía de Loreto, donde a falta de cuadros repiten los mismos o se religen sin el menor pudor. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

2 comentarios en “ABCdario

  1. DIANA PANTOJA

    Respeto su opinión Speedy,, tal vez tenga mayor capacidad que los aludidos por usted, pero no es para tanto, es solo una persona que ha buscado la oportunidad, al igual que otros, tener una buena vida, aplicando la Ley, si, pero la ley del mínimo esfuerzo, creo, buscando como es evidente y notorio, de extremo a extremo, el poder, la manera de enquistarse en la ubre presupuestal, en los diversos niveles de gobierno, y en los diversos partidos, a grado tal que ahora presta sus servicios a la Izquierda presuntamente dominante, inicio creo en la derecha, como seguramente sera del dominio publico y mírenlo donde esta; para mi forma de pensar y entender, No es mas que otro vividor de la política, un hombre sin convicciones políticas definidas, y así en esas condiciones y sin convicciones, mas que para donde sople el Poder, pues No, seria irresponsable de su parte que admitiera contender para la responsabilidad, de aquello que dice usted que le ve empaque, pero mas irresponsable seria que lo lleváramos a ese sitial. Necesitamos un líder, una líder, si, pero no de los mismos establos de siempre, están muy sucios y hediondos esos establos, necesitamos renovar la caballada, y esa caballada, ese líder, esa líder esta sin duda en el pueblo; hay que encontrarlo..

  2. Speedy Tijuana

    Si Homero suelta el trago y se quita al “Puchas” de compa, con toda seguridad que hará un excelente papel en cualquier otro cargo público pues bién que las puede ese valedor.
    Inclusive tiene empaque para dirigir los destinos de éste Estado. Mucho más pieza que el ex-convicto Alfredo Porras Domínguez y también que “El Mentiritas” Rubén Muñoz Alvarez. Ni se diga que más gallo que la “Cachetes de Güevos de Toro” Armida Castro Guzmán que también aspira a ser Gobernadora.
    Eso sí que no se le valla a ocurrir irse a meter a la Jaula(de las locas?) que tiene “El Puchas” allá por el rumbo de Las Garzas y Colosio, de ahí no saldría políticamente vivo. Hay mucha caca en esa oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s