Que continúe Baja California Sur como el estado más seguro de México


Mantener a Baja California Sur como el lugar más seguros para vivir en el país, es un gran reto este 2020, afirmó el Contralmirante Gabriel Guzmán Comparán, Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante visita de trabajo en reciprocidad que realizó al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas, la mañana de este martes.

Guzmán Comparán afirmó que sociedad y gobierno son partícipes de este gran logro. Destacó y agradeció la disposición del personal de la CEDH, quienes semanalmente, después del acto de izar Bandera, dialogan con los Agentes de Investigación, para ilustrarlos en la importancia del respeto a los Derechos Humanos.

Cualquier persona involucrada en el desahogo de un proceso penal, tiene garantizado el derecho al debido proceso, a ser tratada con respeto y dignidad, y a ser considerada inocente, mientras no se declare su culpabilidad en sentencia ejecutoria, aseveró.

El conocimiento de los Derechos Humanos, subrayó Guzmán Comparán, incide en la eficacia y eficiencia de la labor de las y los Agentes de la AEIC que, durante el 2019, incrementaron en más del 100 por ciento la cumplimentación de Órdenes de Aprehensión.

El Director de la AEIC afirmó que este 2020, otro reto importante será que el indicador de percepción de seguridad ciudadana sea mayor, lo que se logrará con el concurso de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en coordinación y colaboración como hasta ahora ha sido.

Desde su llegada a la AEIC, hace casi 5 meses, el Director ha trabajado para que los Agentes de Investigación cuenten con mejores condiciones laborales, mayor capacitación, control de salud, y acondicionamiento físico, que redunden en un desempeño profesional, digno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s